Novedades

Este único y raro Ferrari está a la venta

Se trata del prototipo utilizado en las pruebas de carretera.

Este único y raro Ferrari está a la venta

Si bien la subasta de un Ferrari, siempre llama la atención, este ejemplar en especifico es sumamente especial, debido a que se trata de un prototipo.

Será el 14 de mayo de 2022, cuando la famosa casa de subastas RM Sotheby's subaste un Ferrari, que es más único que raro.

Se trata del prototipo de LaFerrari utilizado por Ferrari para evaluar la dinámica de conducción del vehículo en carretera.

Específicamente, este prototipo fue utilizado por el equipo de pruebas del Cavallino Rampante antes de 2013, cuando el hipercoche híbrido se presentó oficialmente por todo lo alto, con el objetivo de desafiar a coches de altísimas prestaciones como el McLarenP1 y el Porsche 918 Spyder.

Debido a que el vehículo tenía que ser evaluado en carreteras abiertas al público, Ferrari se dio a la tarea de ponerle una carrocería del 458 Italia.

Al observar el automóvil, es posible notar los paneles extraíbles diseñados para evitar que las tecnologías utilizadas fueran objeto de espionaje industrial.

También es posible notar una serie de cables colocados a simple vista, probablemente para facilitar al máximo las operaciones de modificación durante las pruebas.

Por alguna extraña razón, Ferrari decidió poner a la venta este concepto, sobre todo si se tienen en cuenta que estos vehículos suelen ser desmantelados o utilizados para otras pruebas.

De hecho, es la segunda vez que se vende, la primera fue en 2016 por un coleccionista privado, que lo tuvo en su colección sin poderlo manejar en la calle, ya que no cuenta con las aprobaciones necesarias.