Autos ecológicos

GM y Honda crecen su asociación para fabricar y vender autos eléctricos de bajo costo

Desarrollarán en conjunto vehículos eléctricos accesibles para los segmentos más populares en el mundo

GM y Honda crecen su asociación para fabricar y vender autos eléctricos de bajo costo

A unos meses que dieran a conocer su alianza para la creación de un vehículo eléctrico, Honda y General Motors han comunicado que su relación comercial se expandirá.

Al crecer su asociación, Honda y General Motors no solo fabricarán un solo modelo, sino que será una gama de vehículos eléctricos de bajo costo, basados ​​en una nueva arquitectura global, utilizando la tecnología de batería Ultium de próxima generación.

De esta manera, ambas compañías están trabajando en conjunto para habilitar la producción global de millones de vehículos eléctricos a partir de 2027, incluyendo SUVs compactos.

Además de aprovechar la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento, Honda y General Motors también trabajarán para estandarizar equipos y procesos para lograr una eleva calidad, mayor rendimiento y precios accesibles.

GM y Honda también dialogarán sobre futuras oportunidades de colaboración en tecnología de baterías para vehículos eléctricos, esto con el fin de reducir aún más el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para futuros modelos.

Actualmente, GM está desarrollando nuevas tecnologías, como baterías de metal de litio, silicio y baterías de estado sólido, junto con métodos de producción que pueden usarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de celdas de batería.

Del mismo modo, Honda progresa en su tecnología de batería de estado sólido, que es considerado como el elemento central de los futuros vehículos eléctricos, para lograr su producción en masa.

General Motors y Honda han trabajado en conjunto desde hace varios muchos años en varios proyectos, centrados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos.

En 2013, las dos compañías comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo de un sistema de celdas de combustible de próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.

En 2018, Honda se unió a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería EV de GM.

Y en 2020, GM y Honda anunciaron planes para desarrollar conjuntamente dos EV, incluido el Honda Prologue, que se lanzará a principios de 2024, seguido pronto por el primer SUV eléctrico de Acura.

Además, las compañías tienen una relación continua a través de Cruise y están trabajando juntas en el desarrollo de Cruise Origin, uno de los primeros vehículos totalmente autónomo, especialmente diseñados para el transporte y entrega sin conductor.