Industria

Hyundai Ioniq 5 es World Car of The Year 2022

El eléctrico de la firma coreana conquistó las 3 categorías en las que resultó finalista

Hyundai Ioniq 5 es World Car of The Year 2022

Nueva York. Como cada año, en el marco del Auto Show de NY que se lleva a cabo en el centro de convenciones Jacob Javits, se entregaron los reconocimientos a los World Car Awards.

Vale la pena recordar que para el año 2022, los World Car Awards estrenaron una categoría adicional especial para vehículos eléctricos.

¿Qué pasa?

El Hyundai Ioniq 5, primer vehículo eléctrico desarrollado sobre la plataforma E-GMP del consorcio coreano resultó ganador en tres categorías; World Car of The Year, World Electric Vehicle of The Year y World Car Design of The Year.

Para las dos primeras, un panel de más de 100 periodistas especializados de 33 países emitió sus votaciones, mismas que fueron tabuladas por KPMG.

En la categoría reina, la de los World Car Awards, el Ioniq 5 venció al Mustang Mach-E y KIA EV6, mientras que en la de Electric Vehicle, lo hizo frente al Mercedes-Benz EQS y Audi e-tron GT.

Por su parte, para la categoría del Design Car of The Year, se conforma un panel de 6 jurados que son autoridad en la materia. Este año, la lista incluyó a personalidades como: Ian Callum, Patrick Le Quément, Tom Matano, Victor Nacif, Shiro Nakamura y Gernot Bracht.

El Hyundai Ioniq 5, se impuso al Audi e-tron GT y al KIA EV6.

WCOTY Ganadores

Rubén Hoyo recomienda