Novedades

El Honda HR-V hecho en México se comercializará como ZR-V en Europa y China

Se ubicará entre el HR-V diseñado para Europa y Latinoamérica y el CR-V.

El Honda HR-V hecho en México se comercializará como ZR-V en Europa y China

Honda ofrecerá en el viejo continente y en China al nuevo ZR-V, que básicamente es HR-V que se fabricará en México para el mercado norteamericano. Este ZR-V se ubicará entre el HR-V más compacto diseñado para Europa y Latinoamérica y el CR-V. Un poco confuso.

Ordenemos la gama

El "otro" HR-V.

  • El CR-V, con medidas que van entre los 4.5 y 4.6 metros de largo, es el eterno rival del Toyota RAV4 y ofrece una propuesta más tradicional de SUV.
  • Luego, el ZR-V (el HR-V norteamericano)  atacará el segmento C, pero con una propuesta más urbana: algo así como el Toyota Corolla Cross o el Volkswagen Taos. Empleará la plataforma del Honda Civic y por su nombre (Z) apuntará más a las necesidades de esta generación de usuarios.
  • Aquí ya aparece el HR-V global (europa/asia/latinoamérica), pensado para participar del segmento B con 4.3 metros de largo. Este modelo se fabricará en Japón, Brasil, Tailandia, Indonesia y China. Según el mercado, serán los propulsores disponibles, con variantes híbridas, 100% eléctricas y convencionales.

De lleno en el ZR-V

El ZR-V lucirá muy parecido al modelo norteamericano, obviamente con la excepción de algunos cambios en las gráficas de las luces o en los acabados exteriores (cromado o piano black). También hay cambios menores en rines, la zona baja de las defensas y en el tamaño del techo panorámico. Como empleará la base del nuevo Honda Civic, es casi seguro que heredará sus motores y también el tren motriz híbrido e:HEV, el cual estará destinado exclusivamente a Europa.

El modelo chino por supuesto que será fabricado por Guangqi Honda (GAC-Honda) y es casi seguro que contará con algo de equipamiento tecnológico extra, en especial si se trata de conectividad.