Novedades

Ferrari SP48 Unica, no habrá otro igual

Este coupé deportivo biplaza es un one off con el mismo V8 biturbo que el F8 Tributo.

Ferrari SP48 Unica, no habrá otro igual

Ferrari expande su serie de ediciones 1 de 1 que se forjan y diseñan en función de los deseos de un sólo cliente por medio del SP48 Unica.

Este modelo de la serie one-off se trata de un coupé biplaza basado en la plataforma del F8 Tributo, que destaca por su diseño agresivo. Para lograr esta imagen, le fueron rediseños los faros y la parrilla, además que sufre un reposicionamiento de la toma de aire de los frenos.

También destaca la transición del negro al color de la carrocería que se aplica a ventanas, techo y cofre, la eliminación de la ventana trasera y el spoiler.

Por dentro, el Ferrari SP48 Unica conserva los rasgos F8 Tributo, pero ostenta una combinación de colores y tapizados. Un ejemplo de ello es el Alcántara negro con perforaciones láser, la tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería y la fibra de carbono.

Su diseño se inspira en la forma hexagonal de las rejillas y la librea del techo, otorgando al automóvil un agradable efecto de continuidad entre el interior y el exterior.

Como sucede con el F8 Tributo, el SP48 Unica equipa un motor biturbo de 3.9 litros que entrega 720 hp y 568 libras-pie de torque. Es de tracción trasera y hace el 0-100 km/h en 2.9 segundos, el 0-200 km/h en 7.8 segundos, mientras que tiene una velocidad final de 340 km/h.

Proyectos especiales de Ferrari 

  • El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de Ferraris únicos denominados One-Offs y caracterizados por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente.
  • Se convierte así en propietario de un modelo absolutamente único en el mundo.
  • Cada proyecto parte de la idea del cliente, desarrollada junto con un equipo de diseñadores del Centro Stile Ferrari. 
  • Después de definir los aspectos de diseño, se pasa a la creación de dibujos técnicos detallados y una maqueta, antes de iniciar la construcción del automóvil único.
  • El proceso dura más de un año, durante el cual el cliente participa en todas las fases de desarrollo y verificación del diseño.
  • El resultado de esta actividad es un Ferrari único pues solo existe una unidad en todo el mundo.