Novedades

¿Por qué Ferrari prohíbe a ciertas personas comprar alguno de sus autos?

Un personaje más que entra a la lista negra de la marca italiana.

¿Por qué Ferrari prohíbe a ciertas personas comprar alguno de sus autos?

Al no cumplir las reglas que estipula a cada uno de los clientes que compra uno de sus autos, Ferrari la ha prohibido a Justin Bieber comprar uno de sus modelos.

Debido a que el cantante no cumplió al pie de la letra el reglamento que contiene estrictas clausulas tras la adquisición de un modelo, Ferrari lo ha castigado de por vida no permitiéndole adquirir uno de sus ejemplares.

Este castigo se debe a que, en 2015, Justin Bieber dejó estacionado en una calle por dos semanas el Ferrari 458 Italia que acababa de comprar. Posterior a ello, el cliente decidió pintarlo en color azul para luego ponerlo a subasta.

Ante estas dos situaciones, Ferrari puso a Bieber en la lista negra, por lo que no podrá comprar uno de sus autos. Y es que, entre las cláusulas de compra de un Ferrari indica precisamente la prohibición de volver a pintar el coche, así como al cuidado prudente del mismo.

Otras personalidades que no pueden volver a comprar un Ferrari está 50 Cent, Tyga, Floyd Mayweather, Nicolas Cage y Kim Kardashian.

El reglamento de los clientes de Ferrari 

  • Los concesionarios de Ferrari requieren que los compradores proporcionen un historial de propiedad antes de aceptar la venta.
  • El comprador debe demostrar que han tenido al menos un Ferrari con anterioridad.
  • Los compradores también necesitarán tener un depósito grande y un puntaje de crédito adecuadamente alto para obtener financiamiento para el automóvil.
  • Los compradores deben aceptar utilizar únicamente los talleres autorizados de Ferrari para realizar las reparaciones que sean necesarias.
  • Si los compradores no llevan su automóvil a los talleres autorizados y, en cambio, lo reparan en otro lugar, la garantía de Ferrari quedará anulada.
  • Los compradores de un Ferrari deben comprometerse a no alterar el motor, modificar el automóvil con carrocería personalizada o colores particulares como rosa, rubor o salmón, ni cubrir la insignia de Ferrari.
  • En caso que los propietarios deseen un Ferrari lo tienen que hacer directamente con Ferrari o con un taller de tuning autorizado.
  • Ferrari impide a los clientes vender su auto dentro del primer año de propiedad.
  • Los vendedores deben informar a Ferrari si quieren vender su vehículo para que Ferrari pueda decidir si comprarlo o no.
  • Estas restricciones ayudan a evitar que las personas que compren un Ferrari simplemente lo hagan para revenderlo y obtener ganancias.