Tecnología

SkyDrive, empresa socia de Suzuki, tiene todo listo para comercializar autos voladores

Se trata de una startup de tecnología aerodinámica con sede en Tokio.

SkyDrive, empresa socia de Suzuki, tiene todo listo para comercializar autos voladores

Uno de los desarrolladores de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje también llamados como autos voladores es la empresa SkyDrive, que tiene todo listo para obtener la certificación oficial en Japón.

Esta compañía socia de Suzuki entra al mundo de los taxis aéreos con el SD-03, se trata de una nave, con una longitud de cuatro metros, una apariencia totalmente futurista y un accionamiento superior.  

Por medio de ocho hélices, este auto volador puede ir a una velocidad crucero de 40 km/h, despegar con más de 400 kilogramos y ofrece una autonomía de vuelo de más de 30 minutos.

Tras obtener su certificación, el siguiente paso es comenzar la producción del auto volador eléctrico para demostraciones de vuelo. Debido a que esto tomará un par de años, SkyDrive cree que iniciará los servicios de taxi aéreo en 2025.

Finalmente, es importante mencionar que recientemente SkyDrive logró una asociación estratégica con Suzuki Motor Corporation para la comercialización de autos voladores.

Comenzaremos la colaboración en áreas de negocios y tecnología que incluyen investigación y desarrollo de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero con un enfoque inicial en India y promoción de esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono.

Ambas empresas comenzarán a considerar colaborar en áreas de negocios y tecnología que incluyen investigación y desarrollo, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero.