Autos ecológicos

Tesla equipa una pantalla giratoria para el Model S y Model X

Con esta opción puedes orientar la pantalla central hacia el piloto o el copiloto

Tesla equipa una pantalla giratoria para el Model S y Model X

Prácticamente desde que los Model 3 y Model Y iniciaron ventas, el mercado aftermarket desarrolló opciones que permiten que la pantalla central táctil tenga cierto grado de movimiento.

Sin embargo, esas opciones no estaban disponibles para los modelos más grandes y costosos de la marca especializada en vehículos eléctricos. ¿La razón? Bastante simple, ofrecían pantalla central empotrada en el tablero.

¿Qué pasa?

El año pasado, Tesla presentó una profunda actualización para el interior de sus Model S y Model X, ahora la pantalla central táctil que es de 17” va montada en un formato tipo Tablet, parecido a como sucede con el Model 3, con lo cual, dichos modelos podrían ya adoptar una pantalla móvil.

Evidentemente Tesla no iba a dejar que una opción muy buscada por sus clientes quedara en manos del mercado aftermarket, con lo cual, de acuerdo con Edmunds.com las primeras unidades de Model S y Model X que ofrecen una pantalla central con capacidad de movimiento lateral iniciaron producción el pasado mes de abril.

La pantalla giratoria solo se puede mover de forma lateral (no se puede mover hacia arriba o abajo) y puede orientarse tanto al conductor como al pasajero, con lo cual ayudaría a eliminar reflejos bajo ciertas condiciones de luz, algo importante considerando además lo inmensa que es la pantalla.