Novedades

Toyota Land Cruiser 70, la camioneta detenida en el tiempo, tiene lista de espera de dos años

Este modelo luce casi igual que en su debut hace casi 40 años.

Toyota Land Cruiser 70, la camioneta detenida en el tiempo, tiene lista de espera de dos años

Sin importar que se trata de un modelo que data de la mitad de la década de 1980, el Land Cruiser 70 es todo un éxito en ventas para Toyota.

Si bien desde su debut en 1984, este vehículo ha sufrido una serie de mejoras en seguridad, estéticamente, se puede decir que es un vehículo que parece estar detenido en el tiempo.

Aun cuando el Land Cruiser 70 es un vehículo longevo en toda la extensión de la palabra es un éxito en ventas en la mayoría de los países donde está a la venta, incluido Sudáfrica, Japón, Australia y Emiratos Árabes.

Más allá de vender una alta cantidad de unidades mes a mes, este Toyota sobrepasa la demanda, es decir, que existe una larga de espera para poder poseerlo.

Esta situación aunada a los problemas de la cadena de suministro debido a la escasez de chips, ha hecho que Toyota tenga vendida toda la producción del el Land Cruiser 70 por dos años. Esto significa que, si un cliente compra el día de hoy, lo recibirá en algún momento de 2024.

De componerse la situación en la producción de chips, se espera que el tiempo de espera sea menor, pero, aun así, este modelo no deja de ser un éxito en ventas.

Toyota Land Cruiser 70 equipa un motor turbodiésel V8 de 4.5 litros que entrega 205 hp y 317 libras-pie de torque.