Autos ecológicos

Este Nissan Ariya realizará una expedición de Polo a Polo

Una travesía sumamente retadora para un vehículo eléctrico.

Este Nissan Ariya realizará una expedición de Polo a Polo

Nissan en asociación con el aventurero británico Chris Ramsey realizarán la primera aventura a bordo de un vehículo eléctrico desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur.

Para esta expedición de Polo a Polo, que iniciará en marzo de 2023, Ramsey y su equipo viajarán 27,000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas que van desde -30⁰C a 30⁰C en un Nissan Ariya e-4ORCE.

Ramsey será la primera persona en conducir de un extremo a otro en un vehículo de cualquier tipo desde el Ártico a través de toda América, antes de cruzar a la Antártida.

Al cruzar todo el continente, la ruta atravesará algunos de los paisajes más extremos, brutales y hermosos del mundo. Desde paisajes glaciares cubiertos de nieve hasta escaladas montañosas y vastas dunas del desierto.

Ante lo complicados terrenos que enfrentará el Ariya e-4ORCE, Nissan realizará una serie de adecuaciones en la carrocería y otros elementos como los rines, las llantas y la suspensión.

Además, un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en toda la travesía.

  • Nissan Ariya equipa un sistema eléctrico productor de 389 hp.
  • e-4ORCE  es la tecnología de control en las cuatro ruedas de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para lograr suavidad y estabilidad.
  • El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción deseada sobre una variedad de superficies de carreteras, incluidas carreteras mojadas y nevadas, sin necesidad de cambios en el estilo de conducción o entrada.
  • Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica de Chris Ramsey. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un vehículo totalmente eléctrico.
  • La pareja viajó más de 16,000 kilómetros a través de varios lugares durante 56 días en su propio Nissan Leaf.