Tecnología

Hyundai Mobis desarrolló una pantalla táctil con función giratoria

Además, destaca por su tamaño que supera las 30 pulgadas.

Hyundai Mobis desarrolló una pantalla táctil con función giratoria

Hyundai Mobis, el séptimo proveedor mundial de automóviles a nivel mundial, propiedad de Hyundai Motor Group, ha desarrollado una tecnología que permite a las pantallas de los autos ajustarse verticalmente.

Optimizada para vehículos autónomos, esta pantalla curva destaca por su gran tamaño de 34 pulgadas, así como sus paneles OLED 6K de ultra alta resolución y por tener movilidad tanto de los lados, así como de arriba como hacia abajo.

En particular, Hyundai Mobis diseñó esta pantalla de gran tamaño con una forma multicurva que se dobla en tres puntos de arriba a abajo. Esta estructura no solo brinda una mejor visibilidad para el usuario, sino que también se suma al efecto estético en términos de diseño.

Extendiéndose desde el asiento del conductor hasta el asiento del pasajero, la pantalla de 34 pulgadas es capaz de mostrar una variedad de contenido, incluida diversa información de conducción y navegación, así como música y videos.

Al girarse de formar vertical, la pantalla puede dirigirse hacia el asiento del conductor y usar una pantalla pequeña que muestre solo información mínima.

Algo también a destacar es que esta pantalla es que se puede ver un video en tamaño completo cuando el vehículo está en conducción autónoma. También puede controlar el contenido de varias maneras, incluido el toque de pantalla y los gestos.

En el proceso de desarrollo de esta tecnología, Hyundai Mobis ha presentado diez solicitudes de patente tanto en Corea del Sur como en el extranjero.