Autos clásicos

Lincoln Continental Mark II fue el auto más caro del mundo en la década de 1950

Te contamos la curiosa historia de este lujoso coupé propiedad del Rey del Rock and Roll

Lincoln Continental Mark II fue el auto más caro del mundo en la década de 1950

La marca Lincoln está de manteles largos, pues en este 2022 celebra 100 años de existencia. Y como parte de este festejo está sacando a luz diversas piezas automotrices raras y poco conocidas.

¿Qué pasa?

Lincoln nos muestra el Continental Mark II 1956 que fue propiedad del rey del Rock and Roll, Elvis Presley y que alguna vez fue el coche más caro del mundo.

Datos curiosos del Lincoln Continental Mark II

  • Este coche cuando fue develado por primera vez en París, en 1955, tenía un costo de 10 mil dólares y con ese precio se convirtió en el auto más caro del mundo en esa época.
  • Continental, en ese entonces, no pertenecía a Lincoln, era una marca independiente.
  • Sólo se produjeron 3,000 ejemplares de este lujoso coupé a lo largo de dos años.

La historia de Elvis Presley y el Lincoln Continental Mark II 1956

La historia de cómo Elvis adquirió este Continental Mark II 1956 es algo curiosa y fue relatada por Angie Marchese, vicepresidenta de archivos y exhibiciones de la Mansión Graceland, a Fox News Autos.

Resulta que Elvis estaba de tour en Miami, el estacionó su Lincoln Premier sobre la avenida del lugar en donde iba a cantar, al salir después del show, descubrió que el auto estaba cubierto en lapíz labial y notas que le dejaron sus fans.

Luego en lugar de llevarlo al autolavado, Elvis manejo a la agencia Lincoln más cercana y lo cambio por $7,000 dólares para comprar el Continental blanco, que tenía un precio de $10,688 dólares (lo que equivaldría a $106,000 dólares de hoy en día). Aquí un paréntesis Frank Sinatra tuvo uno también, al igual que Elizabeth Taylor quien lo mando pintar de azul, del mismo color de sus ojos.

Regresando a nuestro relato, después Elvis uso el Continental Mark II durante el resto de la gira y eventualmente lo manejo de regreso a Memphis. Él lo guardo en su colección durante muchos años y lo llevo con él a Nuevo Orleans, durante la filmación de la película “King Creole” (El barrio contra mi).

Elvis eventualmente vendió el Continental luego de su regresó en 1960 del oeste de Alemania, donde estuvo apostado un tiempo cuando sirvió en el ejercito estadounidense. Posteriormente, unos años después fue adquirido por la mansión Graceland, que ahora es una empresa, pero que fuera la casa de Elvis Presley donde vivió a partir de los 22 años hasta a su muerte.

El coche después de ser adquirido, reside de manera permanente en el Presley Motors Museum (Graceland, la mansión de Elvis) en Memphis, Tennessee. Pero a veces es prestado para eventos, uno de ellos, el Salón de Nueva York 2022, donde estuvo en exhibición.

Te dejamos la galería de imágenes del Lincoln Continental Mark II 1956 de Elvis Presley y dinos ¿qué opinas de esta joya y su historia?

Jorge Blancarte recomienda