Novedades

Volkswagen Golf R 20 Years Edition, el Golf más potente que existe

Es el Golf salido de fábrica que registra más más caballos de fuerza

Volkswagen Golf R 20 Years Edition, el Golf más potente que existe

Con motivo de los 20 años de la división R Performance, Volkswagen ha creado una edición especial del Golf R, y que por su cantidad de poder que lo coloca como el Golf más potente de la historia.

Denominado como Golf R 20 Years Edition, esta edición especial equipa el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, solo que para esta ocasión las cuatro ruedas reciben 333 hp en, esto es un aumento de 13 hp en comparación con el Golf R “normal”.

Además del aumento en la potencia, un cambio en el turbo se logra que la sobrealimentación opere a una velocidad constante bajo carga parcial del acelerador, lo que hace que el motor sea más directo.

Otra novedad es el escape deportivo de titanio de Akrapovic y una función de "Arranque emocional", que eleva la velocidad del motor a 2,500 rpm al arrancar el motor, para darle al hot hatch un sonido más agresivo.

Algo que también es novedad en el Golf R 20 Years Edition es la alteración en el software de la caja de cambios DSG para proporcionar una mejor respuesta durante los cambios de marcha. Esto significa que los cambios son más bruscos, con el fin de aumentar la deportividad.

Estéticamente, esta edición especial del Golf R destaca por el color azul o blanco para la carrocería, los rines de 19 pulgadas en negro brillante o azul -montados en Michelin Pilot Sport Cup 2- y las carcasas de los espejos laterales son de azul para las unidades blancas y en negro para las azules.

Lo que se desconoce por el momento es el precio del Volkswagen Golf R 20 Years Edition.