Novedades

Caterham Seven 420 Cup, el puente entre un auto de calle y uno de carreras

Llega una versión todavía más radical del sempiterno Seven

Caterham Seven 420 Cup, el puente entre un auto de calle y uno de carreras

Justo cuando parece que el emblemático Seven no tiene más que dar, Caterham encuentra la manera de seguirle sacando jugo.

Cabe recordar que el Seven fue un modelo originariamente desarrollado por Lotus a fines de los cincuenta, y al ser descontinuado Caterham se hizo con los derechos para seguir fabricándolo hasta la actualidad, tiempo en el que lo ha ido mejorando sin perder por supuesto ese espíritu purista, de simpleza y ligereza que siempre lo caracterizó.

¿Qué pasa?

Caterham anunció una nueva variante del Seven denominada 420 Cup, misma que se ubicará por encima de los paquetes S y R ya existentes del Seven 420 y que sirve como un puente entre los modelos para calle y el Seven de competencias.

El Caterham Seven 420 Cup emplea el mismo motor que viene de serie en el Seven 420, solamente que en este caso la transmisión es secuencial en lugar de mecánica.

  • Motor - L4 2.0 litros de origen Ford
  • Potencia - 210 hp
  • Torque – 203 lb-pie
  • Transmisión – 6 velocidades secuencial
  • Tracción- trasera

Aunque la velocidad punta de 218 km/h se mantiene igual, según la marca la adición de la transmisión secuencial mejora dos décimas de segundo en el 0 – 100 km/h, para detener el cronómetro en 3.4 segundos.

Otra de las novedades está en los amortiguadores provistos por Bilstein, que tienen ajuste manual de 10 etapas, así como tres opciones de neumáticos de la marca Avon, el ZZR viene de serie, pero también se pueden elegir una ZZS que es más apta para calle o bien ZZR Extreme que ya no es legal para circular en vías públicas.

Por lo que hace a la estética, hay cambios muy menores en la parte frontal y nuevas calaveras con tecnología LED, así como unas gráficas semitransparentes.