Novedades

Maserati MC20 Cielo 2023, un super auto convertible

La versión convertible del MC20 se presenta y nos deja mirando para arriba.

Maserati MC20 Cielo 2023, un super auto convertible

Luego de algunos adelantos, por fin Maserati presenta al mundo al MC20 Cielo, la versión convertible del superdeportivo MC20. La elección del nombre se hace evidente cuando descubrimos que es un vehículo que no sólo puede esconder su techo rígido en 12 segundos, sino que cuando lo tiene puesto, cuenta con un panel de techo transparente que puede opacarse sólo con el toque de un dedo.

Este tipo de tecnología de polarizado automático puede ser vista desde ventanillas de aviones como el 787 Dreamliner como también en otros superdeportivos convertibles como el Mercedes-AMG SL y el Mclaren 720 Spider. Según Maserati, este panel de vidrio con aislamiento térmico puede alterar su opacidad a temperaturas entre -30° a 85°, así que tiene su funcionamiento garantizado en casi cualquier punto del planeta durante todo el año.

Pero no todo lo interesante está en el techo. Detrás del conductor se esconde un V6 biturbo de 3.0L Nettuno, de 620 hp y 538 lb-pie, que lleva su fuerza al piso mediante una transmisión de doble embrague de 8 cambios. Como suele pasar con los convertibles, la necesidad de agregar refuerzos estructurales y la adición del mecanismo retráctil aumenta un poco el peso, y en el caso del Cielo suma unos 65 Kg para quedar en un total de 1,540 Kg.

Con esto, sus cifras son las siguientes:

  • 0 a 100 Km/h en 3 segundos (2,9 segundos la versión coupé)
  • 0 a 200 km/h en 9,2 segundos. (8,8 segundos la versión copué)
  • Velocidad máxima de 320 Km/h

Lo bueno es que la versión convertible no sacrifica espacio en el maletero, ya que siguen intactos los 50 Litros de capacidad disponibles bajo el cofre y los 100 Litros en la parte trasera. Y decimos que es bueno porque es muy poca capacidad de carga, si perdía aunque sea un poco ya no quedaba lugar ni para guardar una chamarra.

El Cielo comparte varias mejoras introducidas en el coupé para el año modelo 2023, incluidos nuevos rines de aleación, la opción de rines de carbono que ahorran un total de 30 kg, un volante forrado en Alcantara que puede ser cambiado también por una versión de carbono y opcionalmente, una columna de dirección ajustable eléctricamente.

También se actualizó el dial giratorio del modo de conducción, que ahora cuenta con un panel táctil digital en el centro. La pantalla muestra cuál de los cinco modos disponibles (piso mojado, GT, Sport, Corsa, ESC Off) está seleccionado y con solo deslizar un dedo se puede hacer todos los ajustes de suspensión y tracción requeridos.

También hace su aparición un nuevo tono de pintura Acquamarina tricapa (fotos) que estará presente en la edición especial de lanzamiento PrimaSerie Launch Edition, que consta de 60 unidades con este nuevo color, nuevas ruedas MM20 inspiradas en números romanos de Maserati con un acabado dorado y la insignia PrimaSerie.

Los precios aún están por confirmarse, pero si consideramos que el cupé MC20 cuesta unos USD 216,995, es de esperar que esta versión Cielo convertible ronde los USD 230,000.

Maserati MC20 Cielo