Novedades

¿Por qué Ford debe pagar 7 millones de dólares a la familia de una mujer que murió en un Mustang?

Esta situación ocurrió en Estados Unidos en 2016

¿Por qué Ford debe pagar 7 millones de dólares a la familia de una mujer que murió en un Mustang?

Un tribunal del condado de Kanawha, Virginia del Este, falló a favor de los familiares de una automovilista de 19 años que murió en un accidente mientras conducía un Ford Mustang 2014.

En marzo de 2016, Breanna Kristen Bumgarner conducía un Mustang 2014 en la autopista US 33 cuando fue embestida por una camioneta Toyota 1989 que era manejada en sentido contrario por Anna Morgan Errickson.

Ante el impacto, el depósito de líquido de frenos se rompió, lo que provocó un incendio en el motor del muscle car. Lamentablemente, Breanna Kristen quedó atrapada en el interior.

A pesar de los esfuerzos de numerosas personas, la joven conductora no pudo ser liberada, por lo que murió a causa del fuego, en tanto que el accidente solo le había causado heridas leves.

Ante la trágica muerte, los familiares de Breanna Kristen demandó a Ford alegando que "el Mustang tiene un diseño defectuoso y tiene una tendencia irrazonable a incendiarse en condiciones de funcionamiento normales y predecibles".

“Ford ocultó información vital sobre el riesgo de incendio del vehículo que fabricaron”, dijo el abogado de Beasley Allen, Graham Esdale. “No abordaron el defecto ni proporcionaron las medidas de seguridad adecuadas para proteger el interior en caso de incendio”.

Si bien la negligencia de la conductora provocó el accidente, la víctima murió debido a las lesiones sufridas por el incendio posterior al percance causado por el vehículo defectuoso de Ford.

Los reclamos del demandante contra Ford incluyeron responsabilidad del producto, incumplimiento de una garantía implícita, negligencia y mala conducta deliberada e imprudente con respecto a la seguridad del vehículo.

Además, la demanda incluyó un reclamo por negligencia contra la conductora acusada Anna Errickson, por su parte en el trágico evento.

Tras analizar el caso, el jurado asignó la culpa en un 99 por ciento a Ford y un 1 por ciento a la persona que ocasionó el accidente.

Como parte del fallo, Ford debe pagar 2 millones de dólares por el "dolor y sufrimiento consciente" de Breanna Bumgarner y 5 millones de dólares por el dolor mental de Tyler Bumgarner luego de la muerte de su hija.