Novedades

Sebastian Steudtner, el surfer de la ola más grande del mundo, es colaborador de Porsche

Con él compartimos el objetivo común de fabricar una tabla optimizada para surfear olas especialmente altas.

Sebastian Steudtner, el surfer de la ola más grande del mundo, es colaborador de Porsche

Después de año y medio, Sebastian Steudtner tiene de manera oficial el récord de surfear sobra la ola más grande del mundo.

Fue el 29 de octubre de 2020, cuando la NASA registró que, en Nazaré, Portugal, se habían avistado las olas más grandes del mundo. Ante este escenario Steudtner se subió a su tabla de surf para sortear sobre ellas.

Tras salir avante de las gigantes olas, el alemán obtuvo el récord mundial de surf en olas grandes, tanto por la World Surf League (WSL) como por Guinness World Records.

En total, la ola que tomó Sebastian Steudtner registró una altura de 26.2 metros, esto es dos metros más que el récord anterior logrado por el brasileño Rodrigo Koxa, también en Nazaré.

Steudtner, que se mudó a Hawái a los 16 años para iniciar su carrera como surfista profesional, con métodos completamente nuevos, se ha propuesto llevar el surf a un nuevo nivel como deporte.

Para ello, colaborará, entre otros, con la filial tecnológica de Porsche, Porsche Engineering. Juntos, están aplicando los conocimientos adquiridos tras muchos años de experiencia en ingeniería automovilística y transfiriéndolos al desarrollo de tablas de surf de alto rendimiento.

Hace unos días se realizaron varias pruebas en un túnel de viento del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach para seguir optimizando la aerodinámica tanto de la tabla como del surfista.

"Enhorabuena a Sebastian Steudtner por el récord mundial. Con él compartimos el objetivo común de fabricar una tabla optimizada para surfear olas especialmente altas", ha comentado Marcus Schmelz, Director de Proyectos de Porsche Engineering.

"Al combinar los conocimientos de Sebastian y nuestra experiencia en el desarrollo de coches deportivos, ya hemos podido obtener importantes conocimientos para la optimización de la tabla, así como para la aerodinámica general. Por ejemplo, se ha demostrado en el túnel de viento que incluso pequeños cambios en la posición del surfista sobre la tabla aportan un gran potencial para mejorar la aerodinámica. Ahora continuaremos científicamente estos y otros hallazgos con Sebastian".

"Es una sensación increíble tener por fin el récord del mundo en mis manos y estoy orgulloso de este logro de mi equipo y mío", declaró Sebastian Steudtner.

"Siempre he sido fiel a mi sueño de la infancia de convertirme en surfista. Estar aquí hoy y haber conseguido todo en mi deporte es increíble. Espero que mi trayectoria y este récord mundial también inspiren a muchas personas a perseguir sus sueños. Ahora, con Porsche, estoy deseando hacer realidad las próximas grandes ideas y proyectos. Es un momento increíblemente emocionante".