Automovilismo

Todo indica que Checo Pérez tendrá más pódiums en la Fórmula 1

Se viene lo mejor para el piloto mexicano en la máxima categoría.

Todo indica que Checo Pérez tendrá más pódiums en la Fórmula 1

Luego de firmar un contrato de dos temporadas para mantenerlo en el equipo, Sergio Pérez ha logrado lo que pocos pilotos han conseguido: un contrato de más de una temporada con Red Bull.

Es evidente que, al formar parte de la escudería hasta al menos hasta al menos finales de 2024, el piloto mexicano todavía tendrá un mejor desempeño, ya que se ha quitado de encima la presión de renovar contrato.

Y es que, varios de los errores cometidos por Checo Pérez durante la temporada pasada fueron precisamente por la ansiedad y tensión de querer hacer el mejor trabajo para ser contratado para 2022.    

Si bien, la incertidumbre era la misma para esta temporada, Checo logró concentrarse mejor, logrando mejores resultados, al grado que ha tenido que ceder su primera posición para darle el triunfo a Max Verstappen.

Su excelente trabajo, pero sobre todo en lo que va de la temporada que se ha visto reflejado con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, que de paso lo ponen en la lucha por el campeonato de pilotos -solo 15 puntos de Verstappen-, le ha valido no solo asegurar su asiento en Reb Bull para 2023, sino también para 2024.

Con esta extensión de contrato, quien también gana es Red Bull, ya que harán que Checo Peréz haga un mejor trabajo en la búsqueda del campeonato por su propio medio o bien ayudando a Verstappen.  

Ni que decir en el campeonato de constructores, pues al final del Gran Premio de Mónaco, Red Bull se alejó 36 puntos de Ferrari.

Sin duda, lo mejor está por venir para Verstappen y Red Bull, debido a que Peréz correrá con el único objetivo de ganar, ya no de pensar en si lo firman o no, situación que ha vivido en desde hace algún tiempo cuando su carrera en la Fórmula 1 estuvo en juego cuando Racing Point lo dejó por contratar a Sebastian Vettel.

Pero sabiendo de su talento, Red Bull lo fichó en la final de 2020 en Abu Dabi para la siguiente temporada y le dio una nueva vida a un piloto que se ha hecho un nombre como uno de los mejores de la Fórmula 1.

Otro punto que hizo que Red Bull renovara por dos temporadas con Checo, es la buena relación que hay entre sus pilotos, algo que no se logró entre Verstappen y Ricciardo.

Hace un par de años, el plan de sucesión de Red Bull no estaba claro. En este momento, gracias en gran parte a la inmensa forma de Pérez, están en muy buena forma para las próximas temporadas, siempre que todos continúen brindando lo que se espera de ellos.