Industria

Toyota y Stellantis amplían su asociación con el ensamble de un vehículo comercial de tamaño grande

El nuevo vehículo comercial de tamaño grande se une a las vehículos comerciales compactos y medios producidos en el marco de la asociación existente.

Toyota y Stellantis amplían su asociación con el ensamble de un vehículo comercial de tamaño grande

Stellantis y Toyota han anunciado la ampliación de su asociación para ensamblar en conjunto un vehículo comercial de tamaño grande que dentro de su gama ofrecerá una versión totalmente eléctrica.

Este futuro modelo se trata de la tercera carrocería que se producirá en esta asociación, y completará la gama de vehículos comerciales ligeros al añadir un modelo grande a los compactos y medios que ya están presentes en el mercado.

Stellantis suministrará a Toyota Motor Europe el vehículo comercial grande que se comercializará en el mercado europeo bajo la marca Toyota. Este nuevo vehículo estará producido por Stellantis en las plantas de Gliwice, Polonia, y Atessa, Italia.

Previsto para mediados de 2024, este nuevo modelo marca la entrada de Toyota Motor Europe en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros.

Stellantis y Toyota Motor Europe iniciaron su asociación en 2012 con la producción del vehículo comercial de tamaño medio de Toyota producido en la planta de Stellantis en Hordain, Francia; seguido en 2019 por un vehículo comercial de tamaño compacto, producido en la planta de Stellantis en Vigo, España.

Con el vehículo comercial de tamaño grande, la asociación permite a Toyota contar con una completa gama de vehículos eléctricos en Europa, al tiempo que permite a ambas empresas beneficiarse de la optimización de los costos de desarrollo y producción.