Tecnología

Volvo equipará pantallas de ultra alta definición 3D en su próxima generación de vehículos

Se abre la puerta a una inmensa variedad de nuevas maneras de informar y entretener a los pasajeros.

Volvo equipará pantallas de ultra alta definición 3D en su próxima generación de vehículos

Para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, Volvo incorpora la tecnología de visualización de calidad fotográfica en la próxima generación de vehículos eléctricos gracias a una nueva colaboración con Epic Games.

Gracias a la asociación entre ambas empresas, los futuros modelos de Volvo integrarán el motor de juego Unreal Engine de Epic, esto con el objetivo de ofrecer unos gráficos de calidad incomparable en el habitáculo.

Pero antes que todo hay que mencionar que Epic Games es una de las principales empresas de software y entretenimiento interactivo, conocida sobre todo por Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo.

Además, Epic Games desarrolla Unreal Engine, la herramienta de creación en 3D en tiempo real más avanzada utilizada en distintas industrias además de los videojuegos. Precisamente, esta es la tecnología que Volvo va a usar para desarrollar interfaces digitales dentro de sus vehículos y ofrecer gráficos en tiempo real.

Volvo es el primer fabricante de vehículos que utiliza Unreal Engine para desarrollar la interfaz hombre-máquina (IHM). En concreto, al principio se centrará en el Módulo de información del conductor (DIM), una de las pantallas del habitáculo que proporcionan al conductor información relevante y funciones de infoentretenimiento.

De esta manera, la próxima generación de vehículos Volvo equiparán pantallas dotadas de gráficos sorprendentes, por medio de representaciones mucho más nítidas, colores más vivos y novedosas animaciones en 3D.

Al combinar Unreal Engine con la potencia de cálculo de alto rendimiento de las plataformas Snapdragon Cockpit de tercera generación, los autos de Volvo establecerán un nuevo estándar en los gráficos y el sistema de infoentretenimiento.

Por consiguiente, el sistema multimedia de nueva generación de Volvo será más del doble de rápido que en la actualidad, mientras que la generación y el procesamiento de gráficos es multiplicada por diez.

De no existir cambios, el primer vehículo que incorporará los nuevos gráficos es el modelo insignia totalmente eléctrico que Volvo presentará antes de culminar 2022.

De cara al futuro, la empresa ve más oportunidades para que Unreal Engine mejore otros aspectos tecnológicos de los nuevos vehículos, a medida que los desarrolladores de Volvo exploren otras aplicaciones para estas plataformas basadas en el software.

Volvo tiene el objetivo de desarrollar la mitad del software de sus vehículos internamente para 2025 y para ello está contratando a muchos programadores.

Luis Hernández recomienda