Novedades

Bentley Flying Spur S 2023, toque de deportividad extra para el lujoso sedán

La marca británica lanza un cuarto modelo de su serie deportiva.

Bentley Flying Spur S 2023, toque de deportividad extra para el lujoso sedán

Cuando en 2021 debutaron las versiones S en Bentley, inicialmente con el Bentayga S y hace sólo unos días con los Continental GT y GTC, ahora es el turno de completar la gama con el Flying Spur, el sedán de representación por excelencia en la marca británica.

El nuevo Flying Spur S se estrenará oficialmente en unas semanas durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero la marca ya liberó las fotos y la información del que será el sedán más deportivo y poderoso de la gama.

La gama S de Bentley.

Bentley indica que su nuevo modelo "aporta nuevas dimensiones de capacidad dinámica, presencia visual dramática y mayor dramatismo auditivo para mejorar aún más el sedán de cuatro puertas pináculo de Bentley".

El nuevo Flying Spur S ofrecerá la posibilidad de elegir entre sus motores V8 o V6 híbrido, y cada una ofrece una experiencia de conducción deportiva.

La primera versión está propulsada por el motor V8 de 4.0 litros que desarrolla 550 Hp y 568 lb-pie de par, con un 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Viene de serie con el sistema de suspensión adaptativa Bentley Dynamic Ride, ofreciendo un alto aplomo en curvas y una conducción suave en ciudad, y cuenta con el sistema de cuatro ruedas direccionales.  

La versión híbrida equipa un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico, para una entrega total de 536 Hp y 553 lb-pie, con un 0 a 100 km/h en 4.1 s. La diferencia es que es capaz de recorrer hasta 41 km con propulsión puramente eléctrica.

Como buen modelo S, el Flying Spur cuenta con una estética diferenciada que parte por un paquete negro brillante que contrasta con el color de la carrocería. Este pack se puede ver en las tomas de aire secundarias, espejos laterales, marcos de las ventanas, rines de 22", salidas de escape cuádruples y zonas bajas en general. Los faros también son oscurecidos. La marca indica que "la ausencia de elementos metálicos pulidos anima a la vista a captar la forma del vehículo y percibirlo como más bajo y más ancho: la esencia de un Bentley deportivo".

La parrilla principal también es negra brillante con aletas verticales, y solo la insignia alada de Bentley y las letras en la cajuela se destacan con su acabado cromado brillante.

Puertas adentro, el Flying Spur S ofrece una selección de combinaciones de colores de dos tonos hechos a mano, usando una combinación de cuero y felpa suave. Este material similar a la gamuza se usa para el volante, la palanca de cambios, los cojines de los asientos y los respaldos de los asientos, mientras que el cuero se emplea en los cojines de los asientos, las almohadillas de las puertas, el panel de instrumentos y alrededor de la consola.

Por cierto, los asientos son deportivos y cuentan con el emblema 'S' bordado en los reposacabezas.

Los instrumentos del Flying Spur S se inspiran en los cronómetros del motorsport, con los mismos gráficos que luce el Continental GT Speed. Para rematar el estribo de las puertas se instala una placa metálica con la firma S iluminados.