Autos ecológicos

Ford suspende la venta del Mustang Mach-E por un defecto en el sistema eléctrico

Todo parece indicar que se aproxima un recall para este auto con el sello "Hecho en México".

Ford suspende la venta del Mustang Mach-E por un defecto en el sistema eléctrico

De acuerdo con CNBC, Ford está enviando a sus distribuidores una orden de suspensión de ventas del Mustang Mach-E, esto debido a que ciertas unidades son susceptibles presentar un defecto en el sistema eléctrico.

Este desperfecto que involucra al paquete de baterías, hace que los interruptores controlados eléctricamente pueden sobrecalentarse y dejar de funcionar, lo que hace que parezca que el vehículo no tiene energía, como si la carga se agotara de repente.

Según Ford, este problema presentado en el Mustang Mach-E afecta a 48,924 de las más de 100,000 unidades producidas desde el 27 de mayo de 2020 hasta el 24 de mayo de 2022, en la planta Cuautitlán en México.

Si bien, Ford menciona que solucionaría el defecto con una actualización inalámbrica, la situación es que si así fuera el caso, no se sería necesario detener la comercialización del vehículo.

Y es que, si el defecto está relacionado con el software, los 100,000 vehículos fabricados en ese período deberían incluirse en ese retiro. Para que se limite a aproximadamente la mitad de ellos, parece surgir debido a problemas con un lote defectuoso de componentes, lo que significa que Ford tendría que reemplazarlos físicamente, y no remediar la situación con una actualización.

Sea cual sea la situación, Ford ya envió la información del retiro a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), y espera ofrecer una solución definitiva entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2022.

Tampoco queda claro si seguirá vendiendo el auto o solo permitirá que los concesionarios lo vuelvan a vender cuando se arreglen las unidades que tienen en el lote.

Luis Hernández recomienda