Tecnología

JIDU ROBO-01, un auto dotado de un diseño y tecnología nunca antes visto

Es un auto robótico que satisface completamente las necesidades de la conducción autónoma avanzada.

JIDU ROBO-01, un auto dotado de un diseño y tecnología nunca antes visto

JIDU, empresa de autos eléctricos inteligentes respaldada por Baidu y Geely, ha creado un vehículo robot -robotcar-: el ROBO-01.

Al integrar la capacidad de conducción inteligente impulsada por Baidu, junto con un diseño futurista, este automóvil concepto está configurado para revolucionar al mundo, abriendo el camino hacia una era de vehículos inteligentes impulsados por Inteligencia Artificial.

Dentro de los aspectos más destacados está el diseño de estructura deformable activa, pantalla 3D de una sola pieza sin bordes, asientos de gravedad cero, luces de píxel y chips duales de máxima potencia.

Además, las capacidades del robocar se basan en una funcionalidad "entrenable" única y JIDU robocar neural JET (JIDU Evolving Technology), un sistema que admite una solución de conducción autónoma de alto nivel con redundancia total, cabina inteligente y asistente de voz de alta capacidad.

  • El diseño de las puertas de ala de mariposa principal y del pasajero, el par de puertas traseras y las ventanas laterales que no dejan marcas también es único en la industria.
  • Sin manijas de puertas, palancas indicadoras y otras teclas de control físico
  • Está equipado LiDAR plegable en el cofre, ROBOWing en el alerón trasero, volante en forma de U plegable y altavoces satélite elevables.
  • Tiene chips Orin X "dual" de Nvidia y 31 sensores externos, incluidos 2 LiDAR, 5 radares de ondas de nivel milimétrico, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras.
  • Tiene la capacidad de reconocer las emociones del usuario e interactuar con el mundo exterior expresando su propia emoción.
  • Puede adaptarse a tres escenarios principales de conducción autónoma: alta velocidad, carreteras urbanas y estacionamiento.

JIDU planea lanzar oficialmente una versión limitada de su primer modelo de producción en el próximo otoño, que será un 90 por ciento similar al prototipo ROBO-01. Además, JIDU también dará a conocer el diseño de su segundo modelo de producción en el Auto Show de Guangzhou de este año.