Novedades

Lamborghini Urus registra récord de producción al sumar 20,000 unidades

Es el modelo más producido en menos tiempo por parte de la marca italiana.

Lamborghini Urus registra récord de producción al sumar 20,000 unidades

Automobili Lamborghini suma un nuevo récord a su lista por medio del Urus, el modelo más vendido en el menor tiempo desde su llegada al mercado.

Desde su lanzamiento en 2018, la marca italiana ha establecido récords de producción gracias a las ventas de su primer SUV, y para la primera mitad de 2022 suma 20,000 unidades vendidas.

En esta ocasión, la unidad emblemática del Lamborghini Urus es de color Viola Mithras con pinzas de freno en negro y techo panorámico, y tiene como destino con destino a Azerbaiyán, donde se encontrará con su nuevo propietario.

Sin duda, el Urus ha sido clave para duplicar los volúmenes de producción y el tamaño de Lamborghini.

  • Se calcula que los Urus de todo el mundo han recorrido más de 360 millones de kilómetros en total.
  • Tras su lanzamiento en diciembre de 2017, el Urus se presentó a los clientes en una gira mundial en la primavera de 2018, en la que se recorrieron 114 ciudades en solo cuatro meses.
  • Más del 70 por ciento de los pedidos iniciales fueron de nuevos clientes de la marca.
  • Gracias a sus capacidades, el SUV tiene el récord de velocidad en la conducción sobre hielo en el lago Baikal de Rusia y el paso por la carretera transitable más alta del mundo: el paso de Umling La, en la India, a 5,800 m sobre el nivel del mar.

  • Equipa con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 650 hp y 850 libras-pie de torque.
  • Ofrece tracción y la dirección en las cuatro ruedas.
  • Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos (de 0 a 200 km/h en 12.8 segundos) y una velocidad máxima de 305 km/h.