Tuning

Un Volkswagen Golf de los 80 se pone al tú por tú con autos deportivos modernos

A primera vista podría confundirse con un auto usado, pero en cambio tiene un motor extremadamente potente.

Un Volkswagen Golf de los 80 se pone al tú por tú con autos deportivos modernos

Mientras que algunas personas buscan que los autos clásicos queden en su estado original haciendo un perfecto trabajo de restauración, hay quienes los renuevan con piezas de vehículos modernos con el objetivo de lograr un alto desempeño.

En esta última modalidad de reconstruir autos clásicos, existen ejemplares que es tal su cantidad de poder que llegan a ser superiores a súper autos, al menos en las competencias de cuarto de milla.

Uno de esos autos vintage que ha dejado superado a autos deportivos modernos es un Volkswagen Golf GTI de primera generación, que a primera vista podría confundirse con un auto usado, pero que en cambio tiene un motor extremadamente potente.

Con un motor turbo de 600 hp y una caja manual, este Golf GTI ha destacado en varias carreras de arrancones en Europa, si bien algunas ocasiones no es el rápido, pero es uno de los más intrigantes.

Durante una cita de Alemania, este hatchback se ha aventurado en unos retos desiguales con rivales mucho más populares. Evidentemente, ha perdido, pero ha ganado el honor de las armas.

Se enfrentó a un descendiente suyo, un Golf R de séptima generación al que le comió el polvo, en una segunda carrera desafió a un Mercedes-AMG GT 63 S y, aunque Volkswagen volvió a ser segundo, logró una velocidad de 250 km/h.

En esa jornada, su última batalla fue con un Aventador, en donde el Golf alcanzó los 251 km/h, justo por debajo de los 258 km/h del super auto de Lamborghini.

Este Volkswagen Caribe con 600 hp se pone al tú por tú con autos deportivos modernos

Luis Hernández recomienda