Industria

La casa de Henry Ford en Detroit está a la venta

Se estima un precio cercano a los 21 millones de pesos mexicanos.

La casa de Henry Ford en Detroit está a la venta

¿Qué sucede?

Si bien Autocosmos es un sitio de autos y no de bienes raíces, creímos que merecía la pena publicar esta nota sobre la casa que habitó Henry Ford y su esposa Clara desde 1908 hasta 1915.

Ojo, no se trata de la famosa casa de los Ford que hay visitas guiadas y que es un emblema de la región. La casa famosa está ubicada en Fair Lane, en Dearborn, un palacio de 56 habitaciones que construyó Ford cuando ya gozaba de fama y fortuna.

Esta es a la mansión que se mudaron en 1915, en Fair Lane Dearborn y que tiene 56 habitaciones

La vivienda a la que nos referimos es una casa mucho más tradicional ubicada en un distrito llamado Boston Edison, sobre la calle de Edison, en el número 140.

Se trata de una casa típicamente estadounidense, en un tranquilo barrio de 36 cuadras que cuenta con 900 casas del mismo estilo.

La casa de los Ford se edificó sobre un terreno de casi 3 mil metros cuadrados, una construcción de dos niveles con cuatro habitaciones -solo como comentario, la casa Ford en Fair Lane en Dearborn a donde se mudaron, tiene 56 habitaciones-

La construcción es de un poco más de 672 m2 y hasta hoy se conserva casi como cuando Henry y Clara vivían ahí, después de los Ford la propiedad solo ha tenido tres dueños más.

Hay una pequeña cochera techada de unos 100m2 que además cuenta con una habitación, baño, cocina y una pequeña sala.

Cuentan las leyendas urbanas que Henry Ford decidió cambiarse de esa casa a un lugar mucho más privado -el palacete de Dearborn- por que muchas personas constantemente tocaban a su puerta para pedirle trabajo.

Los dueños actuales han restaurado la casa desde 1985 con todos los muebles de la época de los Ford y dicen que nunca la han considerado su casa, que es de los Ford y que ellos solo son los mayordomos (humor enteramente estadounidense)

¡Si esas paredes hablaran! ¿Qué nos contarían?