Tuning

Subaru GL Wagon Family Huckster 1983, el auto del Gymkhana 12 posee más de 850 hp

Este modelo de los 80 fue completamente modificado.

Subaru GL Wagon Family Huckster 1983, el auto del Gymkhana 12 posee más de 850 hp

Como parte de su asociación, Hoonigan y Subaru Motorsports USA han presentado el auto de rally personalizado que el piloto Travis Pastrana protagonice el Gymkhana 12.

Apodado como Family Huckster, este proyecto se trata de un Subaru GL Wagon 1983 solo que con una serie de modificaciones estéticas y mecánicas para así convertirlo en un verdadero auto de carreras.

Lo que más llama la atención de este Subaru es el trabajo hecho por parte de Hoonigan en el motor boxer de cuatro cilindros que entrega 862 hp a una caja secuencial de seis velocidades que a su vez los envía a las cuatro ruedas.

También equipa un sistema de suspensión con especificaciones de WRC y otros ajustes y desarrollos derivados del Subaru WRX STI 2020 con el que el Travis Pastrana rompió el récord en el Mt. Washington Hillclimb.

A pesar de tener un aspecto retro, el Subaru GL Wagon 1983 presenta un paquete aerodinámico de fibra de carbono, rines de alto desempeño y gráficos al estilo de Hoonigan.

En el interior, este auto equipa un tablero de fibra de carbono azul que imita al original, un cuadro de instrumentos con lectura digital retro, una jaula de seguridad, un volante forrado de alcántara y asiento de carreras.  

Este auto de carreras tiene programado su debut al público en el Goodwood Festival of Speed 2022 -del 23 al 26 de junio-.

Luis Hernández recomienda