Autos ecológicos

Volkswagen ID. Aero, el futuro rival del Tesla Model 3 tendrá más de 350 millas de autonomía

Este es un adelanto del primer sedán totalmente eléctrico mundial de la marca.

Volkswagen ID. Aero, el futuro rival del Tesla Model 3 tendrá más de 350 millas de autonomía

Como parte de su estrategia de ofrecer la más amplia gama de vehículos eléctricos, Volkswagen ha desarrollado un sedán que destaca por su diseño aerodinámico, amplio espacio interior y gran poder.

Con el nombre de ID. Aero, esta propuesta de Volkswagen busca dar más pelea a Tesla, específicamente, contra su modelo más exitoso, el Model 3, que en muchos países está ubicado como el auto eléctrico más vendido.

Además de su carrocería de configuración sedán, este vehículo eléctrico de Volkswagen destaca por su silueta aerodinámica de formas muy fluidas. Es de llamar la atención que las manijas de las puertas clásicas se reemplazan por superficies táctiles iluminadas que reducen aún más la resistencia del aire.

En más de la carrocería, el Volkswagen ID. Aero tiene casi cinco metros de largo, un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23, voladizos cortos y una distancia entre ejes bastante grande.

Para su movimiento, este auto eléctrico posee un sistema compuesto por una batería de iones de litio con un contenido energético neto de 77 kWh. A través de la interacción de un manejo eficiente y las muy buenas propiedades aerodinámicas, este sedán tiene una autonomía de 620 kilómetros.

Después de la aparición del concepto, la versión de producción del Volkswagen ID. Aero llegue al mercado en la segunda mitad de 2023.