Tuning

Audi RS 3 Sportback por ABT Sportsline, un sublime hatchback de 500 hp

Además de recibir más poder, contiene un paquete aerodinámico de carbono y mejoras en la suspensión.

Audi RS 3 Sportback por ABT Sportsline, un sublime hatchback de 500 hp

Sin importar que el Audi RS 3 se estableció con el récord de auto compacto en el Nürburgring Nordschleife, ABT ha perfeccionado a este pequeño, pero sumamente capaz vehículo.

Limitado a solo 200 unidades, el ABT RS3-R Sportback es mucho más deportivo tanto en imagen como la potencia y dinámica de conducción.

Gracias a la afinación del motor por medio de un intercooler, un sistema de alto desempeño y la modificación del software, este RS 3 no solo gana 100 hp, sino que también trae consigo un aumento de par, de modo que, en lugar de 369, ahora está disponible un máximo de 443 libras-pie.

Con esta alteración en la energía del motor cinco cilindros de 2.5 litros, el ABT RS3-R Sportback puede ir de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, esto medio segundo menos. Además de mejorar en la aceleración, el Audi RS 3 del tuner alemán ofrece una mejor respuesta en las curvas al equipar resortes más rígidos y barras estabilizadoras. Como opción, se puede instalar una suspensión regulable en altura en acero inoxidable con un rango de descenso de 20-40 mm.

Otra característica del RS3-R es la posibilidad de aumentar la velocidad máxima limitada estándar a 300 km/h con la aplicación gratuita myABT para dispositivos Apple y Android.

Este trabajo de tuning en el hatchback es complementado con un paquete aerodinámico de fibra de carbono. A esto se suman los complementos de las salpicaderas y las carcasas de los espejos en negro brillante, y los rines de 20 pulgadas cubiertos de neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R en 245/30 R20.

Adentro, este Audi equipa asientos refinados con logotipos ABT y RS3-R, un emblema con la inscripción "ABT RS3-R 1/200" y los umbrales de las puertas inscritos indican el número exclusivo de unidades.

Luis Hernández recomienda