Tecnología

Bridgestone invierte en Tier IV, desarrollador de software para conducción autónoma

Esta compañía lidera el desarrollo de “Autoware”, el primer software de código abierto del mundo para conducción autónoma.

Bridgestone invierte en Tier IV, desarrollador de software para conducción autónoma

Bridgestone ha comunicado que invertirá en Tier IV, empresa que lidera el desarrollo de “Autoware”, el primer software de código abierto del mundo para conducción autónoma y proporciona las soluciones necesarias para desarrollar y gestionar vehículos de autónomos a varios socios.

Autoware, cuyo desarrollo está liderado por Tier IV con sede en Japón, tiene todas las funciones necesarias para diseñar la conducción autónoma y ha realizado una gran cantidad de pruebas in situ para la implementación de la conducción autónoma con seguridad en varios tipos de entornos en todo el mundo.

Uno de los motivos por los que Bridgestone decidió esta inversión se debe a que puede acelerar el desarrollo de neumáticos avanzados, así como tecnologías y soluciones de movilidad de última generación aprendiendo de la experiencia en tecnología de conducción autónoma con la que cuenta el Tier IV.

Con esta serie de innovaciones que se podrán lograr por medio de esta alianza, el fabricante de neumáticos podrá mejorar la seguridad y la eficiencia de la movilidad.  

Tier IV y Bridgestone utilizarán el “Bridgestone Innovation Park”, el centro de innovación global de Bridgestone cuya operación comenzó en abril de 2022 para la creación conjunta. En particular, ambas empresas llevarán a cabo actividades de I+D que repiten el proceso “desarrollar y probar inmediatamente” experimentando y evaluando el rendimiento de la movilidad con conducción autónoma en un campo de pruebas “B-Mobility”

Para la financiación de Tier IV, se planeó una cantidad total de 183 millones de dólares para un período de nueve años del 2022 al 2030. De manera adicional, la firma ha recaudado casi 86 millones de euros en una ronda de Serie B por parte de Bridgestone, Yamaha y Sompo.