Autos clásicos

GM desarrollará un vehículo eléctrico militar basado en el GMC Hummer EV

Este vehículo será creado para su análisis y demostración en el Ejército de Estados Unidos.

GM desarrollará un vehículo eléctrico militar basado en el GMC Hummer EV

GM Defense, la subsidiaria de General Motors que ofrece soluciones de movilidad táctica militar, fue seleccionada por el Ejército de Estados Unidos para desarrollar un vehículo eléctrico de batería para su análisis y demostración.

Para la creación de este vehículo, GM Defense tomará como base al GMC HUMMER EV, que cuenta con la plataforma Ultium de GM, y así cumplir con los requisitos de las fuerzas armadas estadunidenses.

En específico, el Ejército de Estados Unidos ordenó un vehículo eléctrico de batería de servicio ligero a pesado para apoyar la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles tanto en los entornos operativos como de guarnición.

Con acceso a las tecnologías avanzadas de General Motors, GM Defense puede proporcionar tecnologías comerciales comprobadas adaptadas para cumplir con los requisitos de defensa específicos.

Al basarse en el GMC HUMMER EV, el vehículo eléctrico que ordenó el Ejército de Estados Unidos para su análisis será sumamente poderoso y capaz, al registrar 1,000 hp y 11,500 libras-pie de torque, una autonomía de 530 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/k en 3.0 segundos.

GM Defense está aprovechando la inversión de 35 mil millones de General Motors en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos para ayudar a liderar la transición de los clientes gubernamentales y de defensa global hacia un futuro más eléctrico, conectado y autónomo.