Autos ecológicos

Porsche actualiza el software del Taycan para mejorar el desempeño y la tecnología

Los clientes se beneficien de la mejora continua en el desarrollo del Taycan.

Porsche actualiza el software del Taycan para mejorar el desempeño y la tecnología

A tres años de su debut -2019- donde suma 75,000 unidades vendida, el Porsche Taycan recibe una actualización de software gratuita sin importar la antigüedad o versión.

Dependiendo de la fecha de adquisición, este update permite, entre otras cosas, de un aumento en la eficiencia del sistema de propulsión, así como de nuevas funciones y mejoras en el Porsche Communication Management (PCM), en Porsche Connect y en los sistemas de asistencia.

Además, la actualización de software del Porsche Taycan incluye la opción de incorporar funciones y equipamientos después de la compra, lo que se conoce como funciones bajo demanda, y mejorará la capacidad para descargarse dichas actualizaciones de forma remota.

Es importante mencionar que, para lograr esta actualización, los propietarios deben llevar su Taycan a cualquier Porsche Center y así hacer las tareas necesarias en el software. El alcance exacto del reajuste y la duración de la visita al taller dependen del estado específico del software del Taycan en cuestión. Cuanto más antiguo sea el vehículo, más mejoras e innovaciones se instalarán.

Después de esta modernización, cualquiera que haya conducido un Taycan desde el principio de su producción se sorprenderá gratamente de cuánto ha evolucionado el vehículo desde entonces.

También el cargador de a bordo de 22 kW también se puede actualizar desde hace poco tiempo. Los clientes tienen la opción de combinar esta actualización con la de software del auto en una única operación.

Con este cargador, la variante más potente del Taycan alimenta su batería de forma bastante más rápida. En Europa y América del Norte, la actualización también incluye la activación de la función Plug & Charge. Esto permite cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicación. Tan pronto como se conecta el cable de carga, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Los procesos de cobro y pago se inician automáticamente.

Actualizaciones más importantes:

Sistema de propulsión

En los modos de conducción “Normal” y “Range” de los modelos con tracción total, cuando se circula con carga parcial el motor eléctrico delantero apenas actúa. En parado o cuando el auto avanza por inercia, no hay transmisión de energía en ningún eje y, por tanto, disminuye la resistencia al avance y aumenta la autonomía.

En esos casos, el indicador de tracción total muestra el flujo de energía en la pantalla central. De esta manera es más fácil ver el estado de funcionamiento del sistema de propulsión. También se ha optimizado la estrategia de recuperación de energía. La configuración de recuperación automática, por ejemplo, se conserva incluso cuando se cambia el programa de conducción, lo que supone un confort adicional para el cliente. Estas mejoras, relevantes para los Taycan año modelo 2020 y 2021, ya las llevaba el de 2022.

Gestión térmica

El mejor acondicionamiento de la batería, especialmente a baja temperatura exterior, permite que el Taycan se cargue rápidamente con más frecuencia y en una gama más amplia de niveles de carga. El calor residual de los componentes eléctricos, por ejemplo, se utiliza aún más que antes para subir la temperatura de la batería. Esto permite una mayor autonomía y tiempos de carga más cortos para los Taycan año modelo 2020 y 2021 (mejora ya incorporada en el año modelo 2022).

Porsche Communication Management (PCM) y Porsche Connect

Nuevas funciones, un colorido diseño para los iconos de la pantalla de inicio y mayor facilidad de uso son los sellos distintivos de las actualizaciones en esta área.

En los modelos Taycan producidos en los años modelo 2020, 2021 y en el de 2022 hasta mediados de febrero, la actualización optimiza el control por voz e integra la aplicación Spotify. Android Auto está disponible ya de forma inalámbrica. Las estaciones de carga se pueden filtrar y seleccionar en el sistema de navegación según su capacidad de carga. Los conductores de los Taycan con head-up display del año modelo 2021 notarán un aspecto mejorado en el mapa de navegación, entre otros elementos. Además, el contenido de la pantalla se ha ampliado. Para todos los Taycan anteriores al año modelo 2023, las instrucciones de funcionamiento a bordo ahora también se pueden usar a través del control por voz.

Sistemas de asistencia

Algunos sistemas ahora pueden ayudar al conductor en un número mayor de situaciones. Los sensores de la función ParkAssist tienen más alcance. También se ha mejorado la búsqueda de plazas de aparcamiento disponibles, de modo que se ofrecen al conductor espacios aún más pequeños como opción. Estas mejoras beneficiarán a todos los Taycan fabricados hasta la fecha.

Función de desbloqueo del vehículo

a todos los modelos Taycan se les puede añadir ahora la función de apertura sin llave (acceso de confort) para las puertas y el portón trasero. La opción de actualizaciones de software en remoto (OTA) también se ha ampliado aún más para el Taycan más reciente, que se empieza a vender ahora.