Novedades

Toyota Yaris Cross GR Sport, un SUV con el sello de Toyota Gazoo Racing

Utiliza el conocimiento cultivado en "hacer mejores autos a partir del deporte motor".

Toyota Yaris Cross GR Sport, un SUV con el sello de Toyota Gazoo Racing

Toyota sigue ampliando las versiones GR Sport dentro de su gama de modelos, y ahora toca el turno al Yaris Cross en recibir el tratamiento deportivo por parte de Toyota Gazoo Racing.

Al igual que la Hilux, la Land Crusier y el C-HR, la variante GR Sport del Yaris Cross, no solo luce un aspecto más agresivo por medio de una serie de adecuaciones, sino también logra un mejor desempeño. Esta dinámica de conducción deportiva se logra por medio de un chasis más rígido y una afinación en la suspensión y en el motor.  

Las principales características del Yaris Cross GR Sport:

Rigidez

Se agregaron refuerzos debajo del piso para aumentar la rigidez de la carrocería y así mejorar la estabilidad y la calidad de marcha.

Suspensión y dirección

Para mejorar el rendimiento, se ha rebajado la altura del vehículo en 10 mm y se han instalado llantas deportivas "Falken”. Al mismo tiempo, los amortiguadores y la dirección asistida eléctrica se ajustan para obtener características más deportivas.

Tren de potencia

Fue mejorada la respuesta del acelerador para transmitir una mejor la respuesta del del motor a los neumáticos y la rigidez torsional del eje de transmisión.

Poder

Mecánicamente, se ofrece con dos motores tricilíndricos de 1.5 litros.

El atmosférico produce 120 hp y 107 libras-pie de torque.

El híbrido 92 hp con 89 libras-pie de torque combinado con un motor eléctrico con 104 libras-pie de torque, teniendo una potencia combinada de 116 hp.

Exterior

Equipa un bisel en las luces antiniebla, un difusor trasero, una parrilla rediseñada, una cubierta inferior de la fascia trasera, rines de 18 pulgadas y emblemas.

Interior

Asientos deportivos, volante de tres radios, palanca de velocidades forrada de cuero y pedales de aluminio.

Luis Hernández recomienda