Autos ecológicos

En China, uno de cada cuatro autos vendidos en 2022 será electrificado

Las ventas de este segmento verán un aumento del 100 por ciento.

En China, uno de cada cuatro autos vendidos en 2022 será electrificado

China a través de su gobierno ha lanzado una estrategia agresiva para que, en 2035, el 50 por ciento de las ventas totales de automóviles nuevos sean eléctricos, híbridos enchufables y de celda de hidrógeno.

Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en 2022, habrá aproximadamente 6 millones de vehículos eléctricos nuevos, esto es medio millón más que los pronósticos inciales.

Este aumento en el mercado chino se debe a que las ventas de vehículos eléctricos se duplicaron en julio de 2022, alcanzando las 486,000 unidades, lo que significa una cuota de mercado del 27 por ciento del total del mercado de vehículos nuevos de julio.

En China, los “vehículos de nueva energía” incluyen automóviles totalmente eléctricos con baterías de almacenamiento de energía, híbridos enchufables y eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno. No obstante, el enorme crecimiento del mercado puramente eléctrico es lo que está impulsando el aumento significativo en las ventas.

De acuerdo con las ventas de automóviles nuevos en China, en 2021, se vendieron 2.9 millones de unidades, lo que significa que, si se verifican las predicciones para 2022, China verá un aumento del 100 por ciento en vehículos electrificados. Al mismo tiempo, el último número representó un aumento del 100 por ciento con respecto a los números de 2020.

Luis Hernández recomienda