Novedades

Nissan Maxima finalizará producción en 2023, pero regresaría como modelo eléctrico

Se basaría en el IMs Concept y al igual que el Toyota Crown sería una mezcla entre sedán y crossover.

Nissan Maxima finalizará producción en 2023, pero regresaría como modelo eléctrico

Desde hace algunos meses el Nissan Maxima dejó de estar presente en la oferta de la marca en nuestro país, pero en Estados Unidos, todavía se puede comprar uno, aunque no por mucho tiempo, ya que la marca confirmó que saldrá del mercado a mediados de 2023. 

A través de un anuncio, Nissan señaló que el  “Maxima es uno de los autos con más historia en América del Norte. Hoy anunciamos a nuestros empleados, proveedores y distribuidores que la generación actual de Maxima finalizará su producción a mediados de 2023”.

“Como parte del plan Ambición 2030 de Nissan, la compañía prioriza los vehículos eléctricos y las tecnologías avanzadas, y para 2030, el 40 % de las ventas de vehículos Nissan serán totalmente eléctricos, y habrá más electrificados. Además, a principios de este año, Nissan anunció dos modelos completamente nuevos y completamente eléctricos en la planta de ensamblaje de Canton en Mississippi”.

Lo que es un hecho, es que desde hace tiempo, el Maxima no pasa por buen momento. Para poner en contexto, en Estados Unidos, que es su principal mercado, las ventas han disminuido desde 2017 cuando la compañía vendió 67,627 unidades. Las ventas cayeron a 42,337 unidades el año siguiente, antes de caer en picada a 35,076 unidades en 2019. La disminución se ha vuelto aún más dramática recientemente, ya que las ventas cayeron a sólo 16,386 unidades en 2021.

Si bien, Nissan no señaló nada sobre el futuro del Maxima más allá de su fin de producción, entre líneas da a entender que este auto podría regresar como un cero emisiones. Cabe destacar que esto no es del todo nuevo, ya que en agosto de 2020,un informe obtenido por Automotive News, ya adelantaba este importante cambio. 

En caso de regresar como un auto eléctrico, el Maxima cero emisiones de basaría en el IMs Concept de 2019, el cual se presentaría como una mezcla entre sedán y crossover al más puro estilo del Toyota Crown. Mientras conocemos el futuro de este auto, cabe recordar que en México, el Altima lo relevó como el sedán insignia.