Autos ecológicos

Tesla Semi, el poderoso camión eléctrico, promete 500 millas de autonomía

Inicia la cuenta regresiva para la entrega a clientes de este trailer.

Tesla Semi, el poderoso camión eléctrico, promete 500 millas de autonomía

Es un hecho que Tesla podría tener mayores ingresos monetarios de no ser por el retraso de la producción masiva del Semi, el tráiler eléctrico que promete revolucionar la industria del autotransporte.

Fue en 2017, cuando Tesla presentó al público al Semi, un tractocamión dotado de toda la filosofía de la marca de Elon Musk, lo que le valió ser reconocido a nivel mundial.

Aunque los planes iniciales eran que este camión eléctrico llegará a las carreteras en 2019, el inicio de producción fue retrasado, sino es que mejor dicho fue pausado. Y es que, el plan B era que el Semi estuviera disponible en 2020, no obstante, la pandemia de Covid-19 cambió la estrategia.

Tras esta larga pausa parece ser que por fin el Tesla Semi se hará presente. De acuerdo con un tweet de Elon Musk, las primeras entregas del tractocamión eléctrico comenzarán en 2022. Estas unidades serán para los clientes que hicieron un apartado de 20,000 dólares.

Además de anunciar la llegada, el CEO de Tesla anunció que la autonomía del Semi será 805 kilómetros en la versión de largo alcance, lo que significa un mayor rango en comparación con la versión conocida de 483 kilómetros.

Tesla Semi está equipado con cuatro motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.0 segundos cuando no lleva remolque. Al remolcar una carga de 36 toneladas es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 20 segundos, mientras que puede subir una pendiente del 5 por ciento a una velocidad constante de 105 km/h.

Ahora queda esperar el anuncio de la fecha exacta de las entregas, así como el precio final del Semi.

Luis Hernández recomienda