Novedades

Ferrari Purosangue debutará el 13 de septiembre

Se avecina una fuerte batalla en el segmento de las SUV premium, y lo celebramos.

Ferrari Purosangue debutará el 13 de septiembre

Ya mucho hemos dicho sobre le proyecto que Ferrari comenzó hace algún tiempo, enfocándose en una novedosa propuesta que dará vida a una silueta nunca antes vista en Maranello, la de SUV. Hecho que automáticamente pone todos los reflectores en la casa italiana pues la expectativa es muy alta en cuanto a desempeño y prestaciones pues una vez llegada, la cosa se pondrá seria, sobre todo cuando ya la esperan nombres como Porsche Cayenne, Aston Martin DBX y la recién evolucionada Lamborghini Urus; ahora bien:

¿Qué propondría Ferrari Purosangue?

En primera instancia, muchos(as) tendrán que digerir un poco la idea de que Ferrari abra un nuevo camino en cuanto al tipo de vehículos a los que nos tiene acostumbrados, lo cual personalmente celebro, y si bien el mercado mundial está orientado hacia esa tendencia, ¿por qué no esperar la propuesta de un referente como la casa italiana? Así que, aquí una pequeña lista de lo que podríamos “verle” el próximo 13 de septiembre:

  • Las líneas y trazos definitivos que vimos ensayarle a Ferrari: ¿Crossover? ¿SUV? ¿o definitivamente, será el FUV (Ferrari Utilitary Vehicle) que Maranello ha prometido?
  • ¿Hasta qué punto podría ser un SUV de alto desempeño? La configuración aerodinámica y la propuesta del bastidor serán fundamentales.
  • ¿Llegaría listo para la hibridación, o la electrificación?
  • ¿Cómo se resolvió el tema de la ergonomía y funcionalidad que, obligadamente, debe ofrecer un SUV, por muy deportivo que sea?
  • ¿Qué mecánica empleará? ¿será el comentado y evolucionado V12 atmosférico de 6.5 litros?
  • ¿Qué tanto estará listo para salir del asfalto a la brecha, tierra o lodo?

Lo que sí es un hecho, es que en Maranello se mantienen fieles a sus principios: crear verdaderos deportivos y el Ferrari Purosangue estará en ese peldaño, al que muy pocos podrán acceder aún teniendo los bolsillos o la cuenta bancaria llenos; eso se llama exclusividad.

¿Se convertirá en el SUV más rápido del mundo? Eso lo sabremos el 13 de septiembre de 2022 a las 19:00 hrs.

Ferrari Purosangue

Jonathan Miranda recomienda