Novedades

Sale a la venta el Citroën 2CV Berlingo Fourgonette

La marca francesa se asoció con Caselani para darle un estilo vintage a su utilitario.

Sale a la venta el Citroën 2CV Berlingo Fourgonette

¿Qué pasa cuando los franceses y los italianos se ponen de acuerdo? Cosas como el Citroën 2CV Berlingo Fourgonette, donde la marca del doble chevrón se asoció con el carrocero italiano Caselani para convertir a su Berlingo en un homenaje al 2CV Fourgonette de 1951.

El resultado de esta asociación es un utilitario con carrocería retro pero especificaciones modernas, que ya había sido adelantado previamente pero que ahora se anunció con más fotos y con disponibilidad para la venta a partir del 1 de octubre de 2022.

Este Citroën Berlingo tiene una parrilla, defensas y salpicaderas nuevas, todos hechos de fibra de vidrio. Mientras tanto, una de las partes que más nos recuerdan al 2CV original está en el cofre en forma de V y los faros redondos que sobresalen de la carrocería.

Sobre los laterales y el techo están presentes las clásicas láminas corrugadas, que en el modelo original brindaban soporte estructural pero que ahora son decorativas. Por otro lado,  el carrocero instaló pequeñas ventanillas ovaladas en la parte trasera para recordar al 2CV original. Y hablando del recuerdo, ese fue un tema sensible en esta creación, ya que tanto Citroën como Caselani intentaron respetar el pasado pero sin caer en la tentación de copiar con demasiada precisión el vehículo original.

Al respecto, David Obendorfer, diseñador de Caselani, declaró: “Las especificaciones de diseño no consistían simplemente en copiar las formas de la vieja camioneta en el sentido más estricto. En cambio, implicaron retroceder en el tiempo y traer su encanto único al vehículo del siglo XXI. Como descendiente lejano, este Berlingo fue diseñado completamente como un tributo al Citroën 2CV de la década de 1950”.

Este modelo se une a las otras dos furgonetas Citroën de temática retro de Caselani. En 2020, presentó el kit Type HG para las SpaceTourer y Jumpy, mientras que en 2017, lanzó una transformación Type H para el Jumper. Caselani comenzará a aceptar pedidos del Berlingo 2CV Fourgonnette el 1 de octubre, con su producción planeada para inciarse en enero de 2023. Por el momento, la página web de la empresa no indica aún los precios ni los países donde estará disponible. 

Ezequiel Las Heras recomienda