Tuning

Un Chevrolet 3100 de los 50 se convierte en eléctrica

El electromod de uno de los modelos más clásicos y deseados no es nada económico.

Un Chevrolet 3100 de los 50 se convierte en eléctrica

Kindred Motorworks es un taller Californiano cercano a Silicon Valley, y quizás eso explica su especialización en nuevas tecnologías. Pero al fin y al cabo sigue siendo un taller de restauración de vehículos clásicos, por eso no sorprende que su especialidad sean los llamados “electromods” esto es, una modificación integral de un vehículo para convertirlo a la movilidad eléctrica.

Uno de los últimos desarrollos de esta empresa se centra en una de las camionetas más buscadas y valoradas por las personas que coleccionan clásicos y específicamente son fanáticas de la marca Chevrolet. Tenemos ante nuestros ojos a la clásica Chevrolet 3100, una serie fabricada entre los años 1947 y 1953, que fue todo un hito para su época y que hoy en día es completamente deseada por su diseño.

Por fuera, la Chevy 3100 se parece a otras tantas pick-ups sometidas a un proceso de restauración que implicó un poco de tuning al estilo hot rod, pero todo cambia cuando levantamos el capó.

Allí tenemos lo necesario para que funcione un motor de 294 hp pero completamente eléctrico, que se alimenta de una batería de 74 kWh capaz de ofrecer hasta 320 Km de autonomía. Esta batería está dividida en dos módulos, uno debajo del capó y el otro debajo de la cabina y entre los rieles del bastidor del chasis personalizado.

En el interior, todo parece original pero si miramos en detalle, podemos ver que por ejemplo la palanca de cambios presenta el dial “PRND”. Tenemos asientos forrados en piel clara con un reposabrazos central desplegable, y amenidades tecnológicas como un sistema multimedia táctil con una configuración de altavoz triple y subwoofer, que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además cuenta con una base de carga para el teléfono y una cámara de retroceso.

Otras comodidades radican en la dirección de asistencia eléctrica, frenos a disco en las 4 ruedas asistidos por el sistema iBooster de Bosch, freno de mano eléctrico y hasta un sistema de climatización.

¿Es una réplica o una reconversión?

Tal es el grado de modificación que sería lógico pensar que esto en realidad es una réplica creada a partir de chapa completamente nueva, pero no. Kindred pone en venta estas reconversiones a partir del metal original y restaurado de Chevys 3100 seleccionadas y registradas, por lo que todavía mantienen el VIN del vehículo original y se facilitan los papeles.

Lo bueno sale caro

Era esperable, todas estas comodidades modernas, el chasis a medida y la conversión eléctrica de una camioneta tan clásica no podía ser algo económico. Por eso, el precio de una Chevrolet 3100 EV por Kindred Motorworks asciende a los USD 159,000, valor similar a los de muchos superdeportivos y hasta más cara que una Silverado EV completamente nueva.

Chevrolet 3100 EV por Kindred Motorworks

Ezequiel Las Heras recomienda