Industria

Ford crea un sistema de generación y potabilización de agua a bordo

Este invento podría sacarte de más de un apuro.

Ford crea un sistema de generación y potabilización de agua a bordo

Ford acaba de patentar un sistema de generación de agua vehicular, que sería capaz de recolectar agua en forma líquida a partir de la condensación del vapor de agua del radiador, aire acondicionado y otros elementos del vehículo.

Para su funcionamiento se utilizarían una serie de filtros y recipientes que podrían recoger y limpiar estos vapores, haciendo uso también de la luz ultravioleta. El agua resultante se puede enfriar, lo que la hace adecuada para una variedad de usos, desde limpieza a refrigeración, pero quizás el uso más importante es el de generar potable, que es lo que esta patente pretende crear.

Además de proporcionar una fuente de agua portátil para los propietarios del vehículo sin importar dónde se encuentren, ya sea en la carretera o atravesando un territorio remoto mientras conducen o acampan, esta idea también es bastante ecológica y también podría ayudar a conservar el agua, un recurso cada vez más escaso.

Si bien claramente este sistema no serviría para llenar una piscina, seguramente resulte ideal para sacarnos de un apuro, y al fin y al cabo está usando humedad condensada que de otro modo se desperdiciaría.

Quizás en un futuro, luego de un viaje, nuestro vehículo nos regale una botella de agua pura, fresca y potable, lo cual no está nada mal. Además, sistemas como estos podrían también ser aprovechados por los vehículos que funcionan a hidrógeno, los cuales generan agua en su reacción.

Ezequiel Las Heras recomienda