Novedades

Gran Turismo 7 en modo Santa nos trae cinco regalos de navidad

El Ferrari Vision Gran Turismo encabeza las novedades, totalizando cuatro autos que debutan en la saga y un quinto que regresa tras años de ausencia.

Gran Turismo 7 en modo Santa nos trae cinco regalos de navidad

Diciembre llegó con todo para Gran Turismo 7, asi que si quieres un regalo de navidad adelantado, te recomendamos ponerle ojo a esta actualización (1.27) disponible tanto para quienes jugamos en PS4 como para los que ya usan PS5. Y no está de más decir, que el protagonista absoluto es el fantastico Ferrari Vision Gran Turismo, el primer "cavalino rampante" para la linea Vision GT y que fue anticipado en la final de la World Series del torneo virtual de Gran Turismo.

Los nuevos autos

Ferrari Vision Gran Turismo - 1.000.000 cr (Brand Central)

El Ferrari Vision Gran Turismo es un monoplaza de ruedas cubiertas, el cual  según la marca, "hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello". El número 75 en sus costados, rinde tributo al cumpleaños 75º del primer auto de competición de la marca, el 125 S.

"El modelo es un manifiesto de diseño futurista para los autos de carretera y de competición de Ferrari, comunicando la máxima expresión de bellerza formal e innovación, y proporcionando un estímulo creativo tanto para los ingenieros como para los conductores (reales y virtuales) del futuro", indica la marca. Ha sido realizado por el Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni, y se inspira en los prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70.

El Ferrari Vision Gran Turismo es impulsado por el mismo tren motriz del 296 GTB: un V6 biturbo de 3 litros a 120 grados, pero sin limitaciones técnicas, por lo que ofrece prestaciones realmente extremas. En esta configuración ofrece 1.030 Hp de potencia a 9.000 rpm y 1.100 Nm de torque, con 240 kW (326 Hp) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. 

Alfa Romeo Giulia GTAm 2020 - 220.000 cr (Brand Central)

Si 500 Hp no te son suficientes, Alfa Romeo está encantado de ofrecerte al Giulia GTAm, la versión más extrema del modelo. Este modelos nació en el marco de las celebraciones por los 110 años de la marca y fue desarrollado en pista por el mismo Kimi Raikkonen antes de que se retirara de la F1.

Para que fuera digno de sus siglas, el Giulia se sometió a una dieta, consistente en piezas de fibra de carbono, ventanas de Lexan y aluminio, lo que ayuda a bajar 100 kilos en la balanza. Se mejoró también la carga aerodinámica gracias a la ayuda del equipo Sauber de F1.

El nuevo Giulia, está equipado con un poderoso V6 bi-turbo de 2.9 litros que entrega un total de 510 caballos de fuerza para la variante GTAm (versión de calle). Por su parte la versión GTA (pista) ofrece 540 Hp, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 en 3,6 segundos. Todo esto, es audible gracias a una linea de escape confeccionada por Akrapovič.

Adentro encontraremos, jaula de seguridad, solo dos asientos y arnés de seguridad. En la vida real, solo se fabricarán 500 unidades.

Bugatti Chiron 2016 - 3.000.000 cr (Brand Central)

Un auto que faltaba en Gran Turismo es la versión de calle del Bugatti Chiron. Con tantas versiones especiales del modelo, el equipo de Kazunori Yamauchi apostó por el modelo que comenzó todo, la variante "base". 

Así que desde ahora, si tienes el dinero, podrás conducir los 1.500 Hp del Chiron y ver si puedes alcanzar los 420 km/h de velocidad final.

Chevrolet Corvette Stingray (C8) 2020 - 85.000 cr (Brand Central)

En Gran Turismo, desde los inicios que Chevrolet tiene representación con el Corvette. Si bien en el primer Gran Turismo solo podíamos jugar con el C2 Coupé, C4 Coupé y el C4 Grand Sport, hoy puedes jugar con los Corvettes de todas las generaciones. Pero hoy se agrega el más importante de todos que es el nuevo C8 Stingray con motor central. De todos los autos que se estrenan en esta actualización, es el más alcanzable.

Toyota Celica GT-Four (ST205) Rally Car 1995 - 250.000 cr (Legends Cars)

Uno que estábamos esperando con ganas y que se estrenó en Gran Turismo 3, pero que fue parte importante de todos los nuevos Gran Turismo, desde Prologue en adelante, es el fantástico y muy polémico Celica GT-Four de 1995, el auto que fue cancelado del Mundial de Rally por la trampa del turbo, para muchos, uno de los mejores trucos en la historia de la competición.

Este modelo esta recreado con total fidelidad. Por la patente y la bandera, sabemos que fue el auto que piloteó Juha "KKK" Kankkunen en esas épocas.

¿Qué más trae la actualización?

  • Tres nuevas carreras:
    • Autodromo Nazionale di Monza – Hypercar Parade – 5 vueltas, 85,000cr
    • Nurburgring Nordschleife – European Clubman Cup 600 – 2 vueltas, 25,000cr
    • Mount Panorama Racing Circuit – American Clubman Cup 700 – 5 vueltas, 94,000cr
  • Dos nuevos menú;
    • Extra Menú 14 – BMWs de seis cilindros – Ticket para swap de motor de seis estrellas
    • Extra Menú 15 – Bugatti – Ticket para swap de motor de seis estrellas
  • Una nueva locación para fotos: Noruega, con 40 locaciones.
  • Varias correcciones menores de usabilidad y estabilidad.

Introducing the "Gran Turismo 7" Free Update - December 2022

Jorge Beher recomienda