Industria

Sale de fábrica el último Volkswagen Gol

Un automóvil histórico de América Latina se despide con un futuro incierto.

Sale de fábrica el último Volkswagen Gol

El Volkswagen Gol es conocido en toda Latinoamérica. Sin embargo, en Brasil, el Gol es toda una leyenda que tiene una historia de 42 años donde la mayor parte del tiempo se colocó en la cúspide de ventas siendo el favorito del público. Si bien su despedida ya había sido confirmada, han sido nuestros colegas de Quatro Rodas quienes confirmaron que la última unidad de este emblemático auto salió de las líneas de producción de la planta Taubaté, São Paulo, donde fue fabricado desde el principio.

Cabe mencionar que, a manera de despedida, Volkswagen presentó en Brasil el Gol Última Edición, limitada a 1,000 unidades. De manera curiosa, los últimos ejemplares no pertenecen a esta versión de despedida, ya que esta entró en producción entre octubre y noviembre.

En realidad, el adiós del Gol se debe a temas más relacionados con la imposibilidad de adaptar sistemas de seguridad más modernos que a unas malas ventas. Ya que, en realidad, se mantiene en los primeros lugares en Brasil.

Se habla de la posibilidad de que esta no sea una despedida, sino un hasta pronto, ya que algunos rumores locales señalan que el Gol podría regresar en 2024 convertido en un SUV dispuesto a enfrentarse al FIAT Pulse.

De momento, al menos en Brasil, el lugar que deja el asequible Gol, será ocupado por el Polo Track, la nueva versión de acceso del hatchback, cuyo inicio de producción está planeado para 9 de enero próximo.

El Gol no solo será extrañado en Brasil, ya que también en toda Latinoamérica y particulamente en países como México y Argentina tiene una gran legión de seguidores. Adeus, meu querido amigo.

Esaú Ponce recomienda