Novedades

MF Ghost, sucesor de Initial D, será un anime

Tras algunos años de publicaciónen formato manga, la secuela de Initial D tendrá su propia versión animada.

MF Ghost, sucesor de Initial D, será un anime

Si eres un fanático de los autos y más aun de la cultura japonesa, el nombre Initial D te debe ser más que familiar. Altamente reputada como una de las series de animación más importantes del mundo de los autos, Initial D dejó un brutal legado al inmortalizar la cultura del drifting en Japón, además de cimentar e internacionalizar la fama de uno de los autos deportivos más interesantes de Toyota, el Sprinter Trueno AE86, o "hachiroku".

El manga original de Initial D comenzó a publicarse en 1995, concluyendo en 2013 con 48 volúmenes y contando siempre con la supervisión técnica del mismísimo Keiichi Tsuchiya (el "Drift King"). De aquel manga, nació la serie animada (anime) en 1998, la cual contó con cinco fases y una película, sin contar una incalculable cantidad de juguetes, juegos de video, arcade, memorabilia y hasta una película estilo "live action".

De Initial D a MFG

Pero tras el fin de Initial D, durante el 2017, Shuichi Shigeno (el creador de Initial D) comenzó a publicar una nueva historia llamada MF Ghost, la cual está situada en un futuro indefinido, pero donde los autos eléctricos y autónomos han reemplazado por completo a los autos a combustión en Japón. La trama nos coloca en medio de una liga de carreras underground con autos a combustión y transmitida con drones, de las cuales participa Kanata Katagiri, un joven corredor de 19 años en un Toyota GT86, quien llega a Japón en búsqueda de su padre. Importantes personajes de Initial D son parte de la historia y nos permite conocer que fue de ellos tras las carreras del Project D, incluyendo, por supuesto, a Fujiwara Takumi, el protagonista de Initial D.

Este 2023, aún sin fecha definida, MF Ghost pasará del lado del manga a la animación y por supuesto que ya tiene su primer tráiler, el cual nos trae varios recuerdos a la mente de Initial D. Además, para los que han leído parte del manga, la animación es completamente fidedigna a la ilustración.

Si quieres saber que fue del Project D, de los hermanos Takahashi o de Takumi, MF Ghost te va a gustar, además que plantea una temática muy interesante y poco abordada sobre lo que sucederá a futuro cuando todos los autos sean autónomos o eléctricos. Este tema había sido tocado anteriormente en otra serie llamada Ex-Driver, donde un grupo de pilotos especialistas son los únicos autorizados a conducir vehículos analógicos y a combustión para poder detener crímenes y delitos asociados al transporte autónomo.

TVアニメ『MFゴースト 』第三弾PV |2023年TVアニメ放送開始!

Jorge Beher recomienda