Novedades

La RAM 1200 es espiada bajo un espeso camuflaje

El nuevo modelo será la apuesta de Stellantis en el segmento pick-up mediano.

La RAM 1200 es espiada bajo un espeso camuflaje

Hace algunos meses sabemos que Stellantis está preparando una nueva propuesta en el aguerrido segmento de las pick-ups medianas, donde actualmente se destacan modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y un largo etcétera. Se sabe también que lo hará bajo su marca RAM, con un modelo que presumiblemente se llame 1200 y que se ubicará sobre el modelo 1000, que será gemelo de la FIAT Toro.

Luego de haber visto renders y prototipos, hoy tenemos la primera prueba empírica de que el llamado Proyecto 291 (RAM 1200) está encaminado. El sitio Carscoops ha publicado fotos espías de una unidad fuertemente camuflada, que responde a las características de una pick-up mediana. El camuflaje es estilo cartón y literalmente cubre cada centímetro de la carrocería, pero aún así nos deja confirmar algunas cuestiones.

La RAM 1200 2024 el próximo modelo de camioneta destinado a América Latina y diseñado para competir con la Toyota Hilux y la Ford Ranger, entre otras. El prototipo tiene un estilo de carrocería de camioneta de doble cabina con una distancia entre ejes bastante larga, aunque los parches adicionales de camuflaje sobre la caja trasera intentan disfrazar su forma como un SUV.

Posee faros redondos, las luces traseras de la FIAT Toro (algo que seguramente cambiará en la versión de producción) y unas luces verticales debajo provisionales, que probablemente también serán reemplazadas en el modelo de producción final. Se espera que las únicas partes expuestas que se lleguen al modelo final sean el parabrisas y las ventanas laterales, aunque también la parrilla con patrón de panal que apenas puede verse a través de los agujeros en el camuflaje también sea de la partida.

Se está hablando de que la RAM 1200 se basará en la arquitectura Small Wide 4×4 LWB que también utiliza el Jeep Commander de fabricación regional. Si nos basamos en sus motorizaciones, podríamos preveer que esta camioneta también haga uso de su opción de motor turbodiésel de 2.0 L con 200 HP y caja automática de 9 velocidades, lo que que parece una excelente opción. Se espera que la futura RAM 1200 se fabrique en la misma planta del Jeep Commander en la fábrica de Stellantes en el Polo Automotivo de Goiana en Brasil.

Seguramente, con el correr de los días iremos viendo más fotos espías de este modelo cada vez con menos camuflaje y probablemente con el correr de este año tengamos cada vez más detalles y confirmaciones sobre la nueva RAM 1200.

Ezequiel Las Heras recomienda