Novedades

El próximo Volkswagen Golf sería 100% eléctrico

Pero antes, el Mk8 recibirá una importante actualización en 2024.

El próximo Volkswagen Golf sería 100% eléctrico

Desde que apareció el Volkswagen ID.3 y tras ver el gran éxito que ha cosechado en Europa, mucho se ha especulado sobre la continuidad del Golf. Y es que después de todo, ambos autos compiten en el mismo segmento.  Aunque si el Corolla y Prius pueden coexistir dentro de Toyota, no hay de que preocuparse ¿o sí?

Pues la respuesta llegó más pronto de lo que esperábamos, ya que en entrevista para Autobild, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, señaló que el Golf sobrevivirá y que tendrá una novena generación. Sin embargo, también aclaró que es muy probable que se convierta en un auto 100% eléctrico e incluso dejo entrever que podría cambiar el nombre a ID. Golf.

Pero antes de que ello ocurra, la actual generación será sometida a una actualización de media vida, la cual deberá hacer su debut internacional a lo largo de 2024. El actual Golf MK8 cuenta con una amplia gama donde coexisten versiones con motores a combustión, como aquellas que recurren a la electrificación. Pero lo que es un hecho es que sería la última que recurrirá a los combustibles fósiles de manera directa.

Estamos trabajando en un portafolio para ver cuál será el sucesor del actual Volkswagen Golf. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión interna. Debe ser un vehículo eléctrico”, aclaró Schäfer.

Es así, que, si nos atenemos a el ciclo de vida natural de un auto, tras su renovación en 2014, la novena generación del Golf, debería aparecer en los escaparates mundiales entre 2027 o 2028 a más tardar.

Esaú Ponce recomienda