Automovilismo

Video: Demos una vuelta por Spa en un Lola T70 MkIIIB

¿Puede un simple video transmitir tantas sensaciones? Claro que sí.

Video: Demos una vuelta por Spa en un Lola T70 MkIIIB

Las carreras de resistencia de finales de los 60 están entre lo más alto de la historia del automovilismo. Por aquellas épocas no sólo teníamos la famosa disputa de Ford vs. Ferrari, sino también empezaban a estar presentes los alemanes con su magnífico Porsche 917.

Uno de los escenarios por excelencia de las carreras de resistencia es el Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Allí es donde tiene lugar este video que quiero mostrarles hoy, donde a bordo de un Lola T70 MKIIIB de aquella época dorada del automovilismo, damos una vuelta atravesando increíbles curvas como Eau Rouge.

Lola T70 MKIIIB protagonista del video.

Al mando de los pilotos David y Olivier Hart, este vehículo pertenece al equipo DHG Racing, que tiene en su haber a varios clásicos con los que compite en diversas competencias históricas. En este caso, el Lola hizo una gran diferencia en la clase CER 1, destinada a los deportivos de los años sesenta y principios de los setenta.

Mecánicamente, el Lola T70 MKIIIB está equipado con un motor Chevrolet V8 de 5.0 litros de aspiración natural, capaz de desarrollar 450 Hp llevados al eje trasero mediante una transmisión manual Hewland LG600. La carrocería de fibra de vidrio reforzada y el chasis monocasco de aluminio remachado y encolado permiten que el coche sea muy ligero, con un peso total de sólo 800 kg. El rendimiento es sorprendente hasta para los estándares actuales, es por eso que resulta un verdadero espectáculo ver al Lola T70 a fondo en la pista.

Sube el volumen, maximiza la pantalla, agárrate fuerte y disfruta la vuelta.

Lola T70 MKIIIB en Spa

Ezequiel Las Heras recomienda