Automovilismo

Estados Unidos podría albergar una fecha del WRC en 2024

Este año se celebrarán dos eventos en EE.UU., uno de demostración y el otro el test obligatorio para postular a una fecha en el calendario.

Estados Unidos podría albergar una fecha del WRC en 2024

Estados Unidos quiere postular oficialmente para tener una fecha en el calendario 2024 del Campeonato Mundial de Rally, algo que no ocurre desde 1988, cuando Miki Biasion triunfó con su Lancia Delta en el Rally Olympus celebrado cerca de Seattle. 

Según reportan medios especializados en la materia, en Chattanooga se realizará a inicios de abril el Rally de Tennessee, que se utilizará como fecha de demostración ante las autoridades de la FIA y los promotores del WRC.

Fotos: Red Bull.

Se correrá por caminios de ripio ubicadas en el Cherokee National Forest y en los alreredores del Río Ocoee. Vale decir que en esa ciudad se ubica una de las plantas más grandes del Grupo Volkswagen, por lo que su vinculación con el automóvil es grande.

Con el apoyo de la American Rally Association (ARA), y también de los propios promotores y de las marcas que hoy compiten en el Mundial, el WRC lleva años intentando volver a Estados Unidos, un mercado demasiado atractivo como para no tener una fecha del Mundial de Rally ahí. 

De no tener problemas en el rally de demostración a disputarse en abril, los organizadores locales quieren realizar en el próximo mes de septiembre el denominado "test rally" o "evento candidato", donde se realiza una carrera similar a lo que sería una fecha del Mundial.

Miki Biasion en el Rally Olympus de 1988. Foto: Motorsport.

De aprobar todas las condiciones impuestas por el WRC para albergar una fecha, Estados Unidos podría incorporarse en el calendario 2024 del WRC, donde ya están confirmados Letonia y Grecia, ambos tras un reciente anuncio de renovación de contratos.

Marcelo Palomino recomienda