Tecnología

Ford busca que los drones reemplacen al auxilio mecánico

La marca patentó un sistema para revivir vehículos descompuestos dando instrucciones de arranque desde el cielo.

Ford busca que los drones reemplacen al auxilio mecánico

En un futuro no muy lejano, es posible que el auxilio mecánico se vuelva aéreo. Ford publicó una patente que muestra que la empresa está  considerando el uso de drones para arrancar a los vehículos que tienen problemas con la batería.

¿Cómo funciona el arranque por dron?

Parece una idea de ciencia ficción, pero la idea es que los propietarios llamen a un servicio de asistencia en carretera y en lugar de esperar a que llegue un camión de remolque, uno o más drones se desplegarían desde una estación cercana y volarían hasta el vehículo detenido. Al llegar al vehículo, se conectarían a los cables de la batería, permitiendo que el vehículo arranque de nuevo.

El uso de drones para este propósito tiene varias ventajas potenciales. En primer lugar, el tiempo de espera para la asistencia en carretera podría reducirse significativamente, ya que los drones pueden llegar más rápido a los vehículos que las gruas. En segundo lugar, los drones son más flexibles que los mencionados camiones de remolque, ya que pueden volar directamente al vehículo descompuesto, independientemente de las condiciones del tráfico o del terreno.

Cabe recordar que en algunas regiones los drones ya se utilizan para varias cosas, incluidos los servicios de entrega de última milla, las operaciones de búsqueda y rescate y muchas otras actividades. Aunque el uso de drones para saltar vehículos aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, esta tecnología podría ser una solución conveniente y efectiva para la asistencia de vehículos atrapados en algún lugar remoto y probablemente, también para uso militar.

Ezequiel Las Heras recomienda