Novedades

Hyundai Ioniq 6 es el World Car of the Year 2023

No solo eso, el Ioniq 6 arrasó en la premiación ganando el World Car Design of the Year y el World Electric Vehicle 2023.

Hyundai Ioniq 6 es el World Car of the Year 2023

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Hoy 5 de abril, en el marco del Salón de Nueva York, se hicieron oficiales los ganadores del World Car Awards 2023, los premios al "Auto del Año" pero a nivel global.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el panel que conforma esta premiación es integrado por 100 de los mejores periodistas automotrices a nivel internacional, desde 32 países, quienes realizan su votación (secreta, por supuesto) basadas en sus propias experiencias profesionales como expertos en sus respectivos medios. Este jurado incluye al Editor de Autocosmos el chileno Marcelo Palomino. Los resultados de la votación han sido tabulados por KPMG.

La premiación contempla seis categorías, incluyendo al World Electric Vehicle, el World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car, World Car Design y el World Car of the Year. Los ganadores se llevarán a casa el nuevo trofeo World Car, el cual fue creado por la consultora de diseño e ingeniería CALLUM, propiedad de Ian Callum, histórico y reconocido diseñador británico, famoso por su paso por Ford, Jaguar y Aston Martin (TWR). Autos como el DB7, el DB9, el F-Type y hasta el Ford Escort RS Cosworth, son parte de su curriculum.

World Car of the Year: Hyundai Ioniq 6

Para participar de esta categoría, los autos participantes deben cumplir con algunos requisitos:

  • Tener una producción anual de al menos 10.000 unidades.
  • Tener un precio por debajo del segmento de lujo en sus mercados principales.
  • Estar a la venta en al menos dos grandes mercados automotrices (China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica, Estados Unidos), en al menos dos continentes separados, en algún periodo contemplado entre el 1/1/2022 y el 30/3/2023.

Los finalistas de esta categoría, de la cual participaron 30 autos, fueron el BMW X1/iX1, el Hyundai Ioniq 6 y el Kia Niro.

El ganador de esta categoría, fue el Hyundai Ioniq 6, marcando el segundo premio consecutivo de la marca coreana en esta categoría, tras ganar el año pasado con el Hyundai Ioniq 5.

"Estamos muy emocionados de recibir este prestigioso honor dos veces consecutivas, lo que reconoce el tremendo talento y los inagotables esfuerzos de todo el equipo de Hyundai Motor Company para poder lanzar al mercado autos eléctricos con las características del Ioniq 6," dice Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Este honor refuerza nuestro compromiso en lograr ser un líder global en la electrificación automotriz y nos servirá para redoblar nuestros esfuerzos como una empresa proveedora de soluciones inteligentes de movilidad."

Sobre el Ioniq 6

El Ioniq 6 es parte de la nueva familia Ioniq de Hyundai, refundada como una gama de productos, más que un simple modelo. El Ioniq 6 se estrenó a finales de junio del 2022, como la versión de producción del Prophecy Concept, un modelo que tiene una propuesta más emocional que el Ioniq 5, haciendo gala de un diseño único tipo fastback, un muy bajo coeficiente de arrastre, buen nivel de confort, un altísimo nivel de seguridad y al menos tres opciones de propulsión, combinando sistemas de tracción simple o total, potencias de entre 149 y 321 Hp, dos paquetes de batería de 53 o 77,4 kWh y una autonomía máxima (WLTP) de 610 kilómetros.

Marcelo Palomino recomienda