Lanzamientos

Chevrolet Volt 2011 tendrá garantía de 8 años o 100 mil millas

Esta amplia garantía para el paquete de baterías y demás componentes eléctricos del tren motor<br />

Chevrolet Volt 2011 tendrá garantía de 8 años o 100 mil millas

Sin duda una de las mayores interrogantes cuando se habla de los autos eléctricos es el tema del periodo de vida útil del paquete de baterías y su costo de reemplazo. Para clarificar un poco este punto General Motors anunció que el paquete de baterías del Chevrolet Volt 2011 tendrá una garantía de 8 años o 100 mil millas, lo que ocurra primero.

La citada cobertura también aplica para los sistemas de carga y anejo térmico, así como los componentes eléctricos del tren motor.

Como todo el mundo sabe el hecho de utilizar una batería constantemente (carga y descarga) propicia que al paso del tiempo  vaya perdiendo de aceptar la totalidad de su capacidad de carga, lo que impactaría directamente en la autonomía del vehículo.

El Chevrolet Volt 2011 tendrá un costo aproximado de 40 mil dólares luego de todos los incentivos federales, mientras que el paquete de baterías de litio – ion tiene un valor aproximado de entre 8 y 10 mil dólares, por lo que una garantía tan amplia brindará certidumbre a los compradores de eléctrico de rango extendido.
 

Cuéntanos que opinas